Proceso

Descripción del Proceso

Costo ($)

Recaudo

Solicitar en la coordinación de cada programa académico, la factura para realizar el pago en el Banco Davivienda

Del 15 de marzo al 2 de Abril

Valor a pagar por estudiante: $76.000

Autorización

Pasadas 24 horas de haber realizado el pago, al correo registrado le llegará el usuario y la contraseña para el registro. En caso de no recibir dicha información, se debe comunicar con la coordinación de su programa para que le brinden dichos datos.

Registro

Con el usuario y código se debe ingresar a www.icfesinteractivo.gov.co para realizar el registro. Tenga presente que si no realiza este paso, no quedará registrado para presentar la Prueba Saber Pro. Cuando finalice el registro, la página le arrojará un radicado o número de transacción, el cual debe guardar por si presentan inconvenientes a futuro.

Del 16 de marzo al 3 de abril

Recaudo extraordinario

Estos procesos son iguales a los mencionados anteriormente, tenga presente que cambia la fecha y el costo; si usted realizó el pago en el período de recaudo ordinario y no culminó el registro, el dinero no se devuelve ni tampoco es acumulable para el pago extraordinario.

Del 10 al 18 de abril

Valor a pagar por estudiante: $112.500

Autorización extraordinaria

Del 11 al 19 de abril

Registro extraordinario

Del 11 al 19 de abril

Correcciones

Se refieren a solicitud extraordinaria de cambio, aclaración o corrección del municipio de aplicación. Únicamente aplica cuando la citación muestre un municipio distinto al seleccionado por el usuario en el registro.

Hasta el 25 de abril

N/A

Publicación de citaciones

Esta información será publicada en la página web del ICFES (www.icfesinteractivo.gov.co), la consulta es personal.

Aplicación de examen

Publicación de resultados

1 de septiembre

* Tener presente que si se realiza el pago un viernes, las 24 horas se cumplirán el lunes (no festivo) de la siguiente semana en el mismo horario que pagó. Para mayor información puede dirigirse a la Coordinación de su programa académico o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estudiante:

Si se encuentra inscrito en un programa profesional universitario, el proceso de registro a la prueba Saber Pro inicia en junio de 2018.