Las granjas de Marinilla y San Jerónimo: Román Gómez Gómez y John Jairo González Torres, están al servicio de la comunidad a través de la proyección social, el apoyo a la docencia y la investigación, la sensibilización ambiental y la producción agropecuaria. En estos lugares los estudiantes de educación media, superiro y diferentes grupos de investigación y producción, adelantan sus prácticas y tienen un contacto permanente con el sector agropecuario y la comunidad.

Granjas del Politécnico

¿Para qué las granjas?

  • Para servir de apoyo a las actividades académicas, investigativas y de extensión del Politécnico y, en general, del sector educativo y el sector agrario antioqueño.

  • Para liderar procesos de desarrollo tecnológico que contribuyan a incrementar los niveles de productividad y rentabilidad del sector agropecuario.

  • Para fomentar en la comunidad campesina actividades de desarrollo sostenible.

Política ambiental de las granjas

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en sus procesos de docencia, Investigación y Extensión, desarrolla estrategias y acciones para prevenir, corregir o compensar los impactos generados en el entorno y promoverá en la comunidad actitudes favorables para la prevención de la contaminación, la protección y preservación del medio ambiente, el cumplimiento de los requisitos legales y otros aplicables a la institución en busca del mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Ambiental.

Objetivos Ambientales

  • Mejorar la gestión institucional a partir del aprovechamiento responsable de los recursos y oportunidades que ofrece el entorno.

  • Cumplir con las exigencias de los requisitos legales y otros aplicables a sus actividades.

  • Reducir el consumo de recursos naturales, los residuos e impactos generados, derivados del desarrollo de las actividades académicas, productivas y administrativas, o en su defecto procurar la mayor eficiencia en aprovechamiento de los recursos, a través del uso de nuevas tecnologías.

  • Promover entre el personal interno y externo el desarrollo de buenas prácticas ambientales dentro y fuera de la institución.