Los gremios propenden por el desarrollo profesional, económico y social de sus miembros. La política institucional en este aspecto es la de contribuir con el fortalecimiento de los asociados de Graduados existente y conformar las creación de nuevas.

POLIEMPRESAR

Es la primera asociación de empresarios universitarios del país, que con su liderazgo viene generando espacios para nuevos negocios y networking.

Misión

POLIEMPRESAR es una organización de carácter privada creada con la idea de optimizar la productividad de sus empresas integrantes.

Visión

POLIEMPRESAR será reconocida como una organización de altos índices de gestión.

Objetivo General

Apoyar las actividades de las empresas asociadas, mediante la utilización de herramientas interdisciplinares y los conocimientos aportados por su equipo de miembros, Conformado por egresados del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

El objeto social de POLIEMPRESAR será estrechar los vínculos entre sus asociados mediante la realización de negocios empresariales entre si y con terceras personas en el marco de la ley.

Son objetivos de la asociación:

  • Representar solo a los asociados empresarios egresados del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

  • Servir de imagen extensionista y aportar a los procesos de acreditación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

  • Servir de ente generador para la realización de convenios y negocios comerciales legales entre los miembros y entre otras organizaciones, creando una red de contactos y alianzas.

  • Establecer alianzas y negocios con los diferentes estamentos administrativos y académicos del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y de la sociedad en general.

  • Brindar apoyo académico al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en la actualización de currículos y políticas de competencias de los profesionales empresarios.

  • Servir de espacio de opinión económica y social en empresarismo y emprendimiento a nivel local, regional y nacional.

  • Desarrollar actividades que fortalezcan el sentido de pertenencia de los egresados con el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

  • Institucionalizar, desarrollar y promover una tertulia del egresado empresario del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

  • Diseñar, desarrollar y coordinar la realización de actividades educativas como congresos, seminarios, diplomados, cursos dirigidos a los egresados para fortalecer el empresarismo y el emprendimiento empresarial.


SOTECC

Asociación de Profesionales de la Ingeniería y la Construcción

Se fundó en 1968 y busca contribuir con la formación científica, tecnológica, administrativa y social de los tecnólogos.

Contribuye con la solución de asuntos técnicos y económicos afines con la tecnología y vela por el cumplimiento de las normas legales.

Presidente: Martha Elena Zapata Pérez
Dirección: Calle 49B # 64B-54 Oficina 203 - Edificio San Pablo de Medellín
Teléfono: 230 86 01

Nota: La Oficina de Graduados informa que a la fecha sólo cuenta con información confirmada de la existencia de las asociaciones aquí mencionadas y solicita a los graduados que tengan conocimientos de otras asociaciones de Graduados del Politécnico legalmente constituidas, hacer llegar la información vía e-mail al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse con nosotros en el teléfono 3 19 79 54

Otras asociaciones

ASOCIAP

Asociación Colombiana de Ingenieros Agropecuarios

La asociación fue fundada el 23 de agosto de 2014 por 24 ingenieros agropecuarios de la región de Urabá, desde su conformación se ha gestionado el reconocimiento integral de la profesión desde el punto de vista académico, gremial, político, comercial y social.

El fin de ASOCIAP es buscar, a través de una figura de reconocimiento nacional, la inclusión en la normatividad colombiana actual, la ampliación del campo de acción a nivel laboral y ofrecer acompañamiento a los profesionales del sector agropecuario.

Tiene como objetivo participar en la planeación y/o ejecución de programas y proyectos de carácter comunitario/social y que se deriven de ellos bienestar para los asociados, sus familias, la comunidad y el medio ambiente; haciendo énfasis en la defensa y difusión de los derechos y deberes agropecuarios, bajo el código de ética profesional.

Presidente: Eberto Sáez Mercado
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 301 783 58 46