La Oficina de Costeo y Facturación, adscrita a la Dirección Financiera, pone a disposición de la Comunidad Politécnica el nuevo servicio para acreditar el certificado electoral a través de la página web.

Este servicio aplica para estudiantes antiguos de pregrado y posgrado. El procedimiento facilitará y evitará que los estudiantes se desplacen directamente a las taquillas de Costeo y Facturación, teniendo un aplicativo disponible las 24 horas del día.

El certificado electoral valido para aplicar el descuento de votación para el periodo académico 2019-1, son las elecciones de segunda vuelta presidencial celebradas el pasado 17 de junio de 2018.

Si usted ya es mayor de edad debe hacer el proceso de cambio de documento de identidad en la Coordinación de Admisiones y Programación Académica antes de iniciar el proceso.

El proceso de acreditar el certificado electoral estará habilitado entre el martes 16 de octubre de 2018 y el viernes 16 de noviembre de 2018. Estas fechas aplican a los estudiantes antiguos de pregrado y posgrado de la sede Medellín y los Centros Regionales de Rionegro y Apartado.

• El archivo adjunto solicitado para acreditar el certificado electoral debe contener igualmente la cédula de ciudadanía (ambas caras) del estudiante, para garantizar el éxito del proceso. el cual debe ser en PDF, con tamaño máximo 2 MB.

• Por ningún motivo se recibirán certificados electorales y copia de la cédula de manera presencial en las Taquillas de Costeo y Facturación. Igualmente, no se recibirán soportes por correo electrónico a ninguna de las cuentas Institucionales u otro medio.

• Al presentar el soporte se dejará constancia expresa que la información que allega es verídica y si se comprueba falsedad, se constituye como falta grave, que conlleva a consecuencias disciplinarias.

¡Ayúdanos a replicar esta información entre tus compañeros!