¡Inscríbete en las Convocatorias de Bienestar!

La Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social informa a todos los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que las convocatorias para hacer parte de sus programas están activas desde el 23 de julio de 2018 hasta el 27 de julio a las 8 de la mañana.

En la búsqueda de la Acreditación de Ingeniería Informática

Hugo Hernando Andrade Sosa y José Ignacio Rodríguez Molano son los pares académicos, designados por el Ministerio de Educación Nacional para realizar la visita de evaluación externa de las condiciones de calidad...

¡Acompañados de Univalle, lograremos la Acreditación!

El equipo técnico de la Universidad del Valle –Univalle-, determinado por el Ministerio de Educación Nacional, visitó las instalaciones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid...

Impronta Politécnica

El crecimiento y logro profesional de cada uno de los actores de la Institución, se convierte en una acción digna de reconocimiento, en tanto ello se refleja en la realidad y calidad académica del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid...

¡Preparémonos para la visita de pares Académicos!

Entre el 23 de julio y el 15 de agosto de 2018, Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional visitarán las instalaciones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, para revisar las condiciones de calidad...

Consejo Académico aprobó proyecto de preparación y realización del proceso de Autoevaluación para Acreditación

El Consejo Académico del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, aprobó el proyecto de preparación y realización del proceso de autoevaluación y acreditación institucional y de programas...

Convocatoria de docente ocasional para Educación Física

La Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid presenta los resultados definitivos de la convocatoria para la vinculación de ocho docentes ocasionales – tiempo completo -, que se dio bajo las resoluciones: 201805000366 del 22 de junio de 2018 (Siete Plazas Docentes Ocasionales) y 201805000384 del 28 de junio de 2018 (1 Plaza Docente Ocasional).

Nuevo líder de la Oficina Asesora de Comunicaciones

Jorge Eliécer González Mejía, fue posesionado este viernes 6 de julio de 2018, como Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. El nuevo líder de esta dependencia es Comunicador Social – Periodista de la Universidad de Antioquia y Locutor - Operador de Audio de la Academia Nacional de Artes y Oficios.

Asamblea Departamental aprobó por unanimidad la estampilla para el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Con la presencia de 25 Diputados del departamento fue aprobada unánimemente la ordenanza N º 17 de 2018, la cual autoriza a los Concejos Municipales de Antioquia para adoptar en su jurisdicción...

¡Gracias Servidores Públicos!

Con actividades culturales y deportivas, las directivas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid homenajearon a sus Servidores Públicos en su día conmemorativo, este 27 de junio de 2018...

El Poli, sede para la reparación de 800 víctimas del conflicto

En las instalaciones de la sede Medellín del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, fue realizada la ceremonia de reparación para 800 víctimas del conflicto en el Valle de Aburrá, quienes recibieron, de parte de la Unidad para las Víctimas de la Presidencia de la República, recursos que ascienden los siete mil millones de pesos.

Medellín le da “Me gusta” a la investigación

  • Hasta el 30 de mayo estarán abiertas las preinscripciones del Premio Medellín Investiga en la página web www.sapiencia.gov.co.

  • Medellín Investiga es un programa único en Colombia, que en doce años ha entregado recursos por $2.026 millones.

  • Sapiencia lidera esta iniciativa con la que se reconoce y exalta a investigadores y estudiantes universitarios.

A partir del lunes 30 de abril se abrirá la convocatoria pública para que instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo tecnológico, científico y de innovación postulen a sus candidatos a los Premios Medellín Investiga.

Este año tendrá tres categorías: Distinción Alcaldía de Medellín a una vida dedicada a la investigación, Investigación de mayor impacto en el año (finalizada entre abril de 2017 y abril de 2018) y Estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

La etapa de preinscripción de candidatos será entre el 30 de abril y 30 de mayo, a través del sitio web www.sapiencia.gov.co

Luego de la revisión de documentos, los seleccionados recibirán una invitación a continuar el proceso de inscripción entre el 1 y el 23 de julio.

Cada año, por Acuerdo Municipal, se entrega un monto de $150 millones a los ganadores, así: $50 millones para la categoría Investigación de mayor impacto, valor que se divide entre los dos ganadores, es decir, $25 millones para cada uno. Además, diez premios de $10 millones para cada uno de los ganadores de la categoría Estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

La Agencia de Educación Superior de Medellín -Sapiencia, en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, le introduce al programa Medellín Investiga dos nuevos componentes: clubes y un encuentro académico de investigación.

Clubes de investigación Sapiencia

Estos son grupos de estudiantes de pregrado, entre 3° y 6° semestre, del Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, Institución Universitaria Pascual Bravo, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y Universidad Nacional de Colombia- sede Medellín, que a través de espacios de apropiación y divulgación de la ciencia, generarán aportes y soluciones a las necesidades, problemáticas y oportunidades de la ciudad.

Encuentro académico de investigación Sapiencia

Este se realizará en Plaza Mayor el 10 y el 11 de octubre. Similar a como se expresa la aprobación en redes sociales, Medellín le dará Me gusta a la investigación al acercar a la ciudadanía con expertos nacionales e internacionales que tratarán temas de divulgación científica. Además de ofrecer conferencias académicas, en el encuentro se hará la gala de proclamación de ganadores del Premio a la Investigación Alcaldía de Medellín. Este evento será gratuito, con inscripción previa.

En doce ediciones, Medellín Investiga ha recibido 1.189 postulaciones de 33 instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo tecnológico. Los recursos otorgados a los ganadores del premio, en ese periodo de tiempo, llegan a $2.026 millones.

Medellín le da “Me gusta” a la investigación

Prensa Alcaldía de Medellín

Información para periodistas

María Fernanda Monsalve Gómez 3017346120