¡Bienvenidos estudiantes nuevos!

Jornadas de inducciones 2018-2

Inducciones 2018-2

Como directivas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid les expresamos nuestra satisfacción, por la confianza que nos han brindado al elegirnos como la Institución de Educación Superior, que podrá aportar al crecimiento y fortalecimiento de su realización personal y profesional.

Estudiantes, docentes, graduados, empleados y demás integrantes de la comunidad Institucional han dejado en alto el nombre del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Desde la academia, la cultura y el deporte, ellos representan la vocacionalidad tecnológica y por eso merecen recibir un reconocimiento de la impronta politécnica que han marcado en cada uno de sus campos de acción.


Efectiva participación en el VII Congreso Ibero Americano de Ingeniería de Proyectos

Efectiva participación en el VII Congreso Ibero Americano de Ingeniería de Proyectos

Estudiantes, graduados y docentes de la Facultad de Administración, participaron en el VII Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyectos, organizado por el Doctor Modesto Hurtado Ferrer -Representante de la Universidad Federal de Santa Catarina – UFSC- y la Red Ibero Americana de Ingeniería de Proyectos –RIIPRO-, que se realizó en la ciudad de Joinville - Brasil, durante el mes de octubre de 2016.

Los participantes del Politécnico realizaron ponencias referentes a la temática central de este encuentro. Los integrantes de la Institución, quienes dejaron en alto el nombre de la misma, fueron: Daniela Colorado Castrillón, Daniela Trujillo Rendón y Andrés Felipe Trujillo Álvarez, estudiantes de Ingeniería de Productividad y Calidad. Cindy Hernández Arroyave y Sebastián Cardona Gómez, estudiantes de Ingeniería y graduados de la Tecnología Industrial. Esteven Osorio Avendaño, Carlos Antonio Orrego Sánchez y Lida María Antonia Toro Mejía, graduados de Tecnología en Gestión Industrial de Rionegro. María del Rocío Quesada Castro y Francisco Javier López Correa, docentes de la Facultad de Administración.

En el marco de este encuentro, el Presidente del VII Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyectos, Hurtado Ferrer, M. PHD, expresó a los integrantes de la comunidad Institucional “Ustedes son personas muy especiales, de muy buen corazón. Para nosotros fue un gran placer poder acogerlos en esta ciudad. No faltaran oportunidades para un reencuentro. Un abrazo bien fuerte a todos.”

El congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyectos estuvo dirigido a empresarios, representantes de entidades gubernamentales, profesionales, docentes y estudiantes vinculados a la Ingeniería de Proyectos y en general a todos los interesados en la disciplina que estén asociados a los procesos competitivos e innovadores de las organizaciones iberoamericanas.


Campeón nacional de Ajedrez - modalidad Blitz

Campeón nacional de Ajedrez - modalidad Blitz

El estudiante de la Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en Ed. Física, Recreación y Deporte, Esteban Alberto Valderrama Quiceno, se coronó Campeón Nacional de Blitz y Campeón Nacional - modalidad activo de Ajedrez, torneo realizado en la ciudad de Medellín, durante el mes de octubre.

Valderrama Quiceno, de 23 años, es oriundo del municipo de Chigorodó-Antioquia, pasó su niñez en el municipio de Apartadó, y en la actualidad reside en Medellín.

“Yo estoy muy feliz de compartir estos títulos y de encontrarme estudiando en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid por su alta calidad y por compartir los entrenamientos de Ajedrez” expresó el ajedrecista, Esteban Alberto Valderrama Quiceno.

Durante los torneos celebrados, Esteban representó la Liga de Ajedrez de Bolívar, y logró obtener las dos preseas doradas, registrando algo que no había sucedido en la historia de esas competencias: subir a 2612 de ELO en Blitz.

El estudiante Politécnico ha logrado dos medallas en el campeonato mundial de Blitz y una medalla de bronce en los más recientes Juegos Nacionales Universitarios.

* Las partidas Blitz se juegan a un ritmo menor de 15 minutos, las más normales son de 5 0 de 2 minutos.


Un exitoso intercambio de experiencias sobre el agro

Un exitoso intercambio de experiencias sobre el agro

Los integrantes del Grupo de Investigación GESTIAGRO de la Facultad de Ciencias Agrarias, compartieron experiencias académicas y conocimientos con la docente Cynthya Cruz Carrasco, quien en representación de la Universidad de Huatusco -Estado de Veracruz, México- estuvo en Medellín realizando una investigación sobre el consumo de panela.

La docente Cruz Carrasco, es PhD. en Ciencias de Desarrollo Regional y Tecnológico con Especialidad en Desarrollo Comunitario; Magíster en Ciencias en Desarrollo Regional y Tecnológico con especialidad en Desarrollo Comunitario y Licenciada en Administración con especialidad en Desarrollo Empresarial –tres títulos obtenidos en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Tras esta visita internacional, los integrantes del Grupo Gestiagro, adelantaron conversaciones para generar convenios de intercambios académicos entre docentes y estudiantes de ambas instituciones, los cuales se formalizarán en los próximos meses.


Ganador Policanción 2016

Un exitoso intercambio de experiencias sobre el agro

El estudiante de Comunicación Audiovisual, Juan Diego Zapata Pérez, obtuvo el primer lugar en el Festival de la Canción – Policanción 2016-. Este participante, quien se postuló en la modalidad de solista, obtuvo el máximo reconocimiento por la interpretación que realizó de la canción “Qué sabe nadie” original de Manuel Alejandro.

“Mi gusto por el canto comenzó desde los 8 años cuando participaba en algunos eventos familiares y del colegio. Me he inclinado especialmente, por interpretar géneros como el bolero, la balada y la música andina colombiana” expresó el estudiante ganador, quien enfatizó “además de la música me apasiona también la radio, la lectura y los diferentes medios de comunicación”.

Zapata Pérez, tiene 20 años y se encuentra cursando el cuatro semestre de Comunicación Audiovisual en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

El Festival de la Canción –Policanción 2016- se realizó durante el mes de octubre en la sede Medellín del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y fue un evento liderado por la Dirección de Fomento Cultural, adscrita a la Vicerrectoría de Extensión.