Concurso de Cuento Breve Tomás  Carrasquilla

La Dirección de Fomento Cultural adscrita a la Vicerrectoría de Extensión del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid convoca a los Concursos de Cuento Breve Tomás Carrasquilla y Poesía Epifanio Mejía, que se realizarán hasta el 17 de abril de 2017, y en los cuales podrán participar estudiantes, empleados, docentes, pensionados y graduados de la comunidad Institucional.

Las bases del concurso de Cuento Breve Tomás Carrasquilla son las siguientes:

  1. Podrán concurrir al mismo todos los estudiantes, empleados, docentes, pensionados y graduados de la Institución, condición que se certificará por la autoridad administrativa correspondiente, con un cuento escrito en idioma español, original, inédito y no premiado en otros concursos tanto en la institución como en el país.

  2. Cada participante podrá presentar tres (3) cuentos no menores a cuatro cuartillas y no mayores a 10, tamaño carta, letra Arial 12 e interlineado espacio y medio.

  3. Los cuentos participantes deben ser entregados por triplicado, en sobre sellado identificando el nombre del concurso (Concurso de Cuento Breve Tomás Carrasquilla 2017, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid).

  4. Cada una de las tres (3) copias de los cuentos deben ir firmadas con seudónimo.

  5. Los cuentos participantes deben tener título

  6. El sobre con los cuentos debe ser entregado en la Dirección de Fomento Cultural del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Bloque P59-tercer piso, en la sede Medellín – situada en el Poblado.

  7. Debe entregarse aparte del sobre de los cuentos, una hoja anexa con: el nombre del cuento, el nombre completo del autor y su seudónimo, fotocopia del documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del carné actualizado o certificación de pertenencia al Politécnico en alguna de las calidades descritas en el numeral 1 del presente reglamento.

  8. La convocatoria estará abierta entre el 14 de marzo y el 13 de abril a las 2:00 pm., fecha y hora de cierre del concurso después de las cuales no se recibirán obras.

  9. La premiación se llevará a cabo el día 26 a las 4:00 p.m., en el Auditorio Fernando Gómez Martínez del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

  10. Se establece un primer lugar y único premio que consiste en la publicación conjunta de un libro, que contendrá el ganador del concurso de Poesía Institucional.

  11. El jurado será designado por la Dirección de Fomento Cultural y entre sus miembros podrán figurar profesores o escritores expertos en la modalidad literaria objeto del concurso.

  12. El fallo del jurado se publicará en las carteleras y en comunicación oficial a través de los correos electrónicos.

  13. La obra premiada será propiedad del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, quien se reserva el derecho a su publicación. No obstante el autor podrá hacer uso de ella con la mención del concurso y premio obtenido.

  14. Los trabajos no premiados serán devueltos a sus autores en la oficina de la Dirección de Fomento Cultural hasta 15 días luego de la premiación, fecha a partir de la cual esta dependencia no se hace responsable por los mismos. Solo se devolverán trabajos no premiados a sus autores o a personas delegadas, con carta de representación para tal fin.

  15. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases.

Las bases del concurso de Poesía Epifanio Mejía son las siguientes:

CONCURSO DE POESÍA “EPIFANIO MEJÍA”

Bases para el concurso del año 2017

  1. Podrán concurrir al mismo todos los estudiantes, empleados, docentes, pensionados y graduados de la Institución, condición que se certificará por la autoridad administrativa correspondiente.

  2. Cada participante podrá presentar solamente un (1) conjunto de diez (10) poemas, en papel tamaño carta, escrito en letra Arial 12, interlineado a espacio y medio. Recuerde: se participa sólo una vez.

  3. Los poemas deberán ser escritos en idioma español, originales, inéditos y no haber sido premiados en concursos anteriores tanto en la Institución como en el país.

  4. El conjunto de poemas participante debe ser entregado por triplicado, en sobre sellado identificando el nombre del concurso (Concurso de Poesía Epifanio Mejía 2017, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid).

  5. Cada una de las tres (3) copias del conjunto de poemas deben ir firmados con seudónimo.

  6. Todo conjunto de poemas debe tener título.

  7. El sobre debe ser entregado en la Dirección de Fomento Cultural del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Bloque P19-Tercer piso, en la sede el Poblado, debe ir una hoja anexa con: el nombre del conjunto de poemas, nombre completo y seudónimo del autor, fotocopia del documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del carné actualizado o certificación de pertenencia al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en alguna de las calidades descritas en el numeral 1 del presente reglamento.

  8. La convocatoria está abierta a partir del 14 de marzo hasta el día 17 de abril de 2017, a las 2:00 p.m., fecha y hora de cierre del concurso después de las cuales, no se reciben obras.

  9. La premiación será el 26 de abril de 2017 a las 4:00 p.m., en ceremonia especial donde se entregaran los reconocimientos.

  10. Se establece un primer lugar y único premio que consiste en la publicación conjunta de un libro con el ganador del concurso de cuento institucional

  11. El jurado será designado por la Dirección de Fomento Cultural y entre sus miembros podrán figurar profesores o escritores expertos en la modalidad literaria objeto del concurso.

  12. El fallo del jurado se publicará en las carteleras y en comunicación oficial a través de los correos electrónicos.

  13. La obra premiada será propiedad del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, quien se reserva el derecho a su publicación. No obstante el autor podrá hacer uso de ella con la mención del concurso y premio obtenido.

  14. Los trabajos no reconocidos serán devueltos a sus autores en la oficina de la Dirección de Fomento Cultural, hasta 10 días luego de la premiación dada ante la comunidad, fecha a partir de la cual esta dependencia no se hace responsable por los mismos. Solo se entrega trabajos no premiados a sus autores o a delegados con carta de representación para tal fin.

  15. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases.

¡Participa!