Consulta

Consulta en la Sala: Disposición de espacios para la lectura individual y en grupo.

Consulta en el Aula Virtual: Disposición de 40 equipos de cómputo para la consulta de recursos digitales con fines académicos, en donde se asigna a los usuarios un turno de una hora. Para acceder al servicio se debe tener el carnet actualizado y hacer la respectiva reserva con un día de antelación o el mismo día de manera presencial en el aula virtual ubicada en el segundo piso de la Biblioteca central telefónica o al 3197900 ext. 265.

Horario de la sala:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. - 2:00 p.m.


Prestamo de material bibliográfico

Los usuarios podrán prestar a domicilio el material bibliográfico de acuerdo a su perfil ya la disponibilidad de las colecciones impresas y audiovisuales. De igual manera se presta el material para clase y copia.


Prestamo interbibliotecario

Permite a todos los usuarios adscritos a las bibliotecas que han establecido convenios de cooperación, obtener material bibliográfico de dichas instituciones. Se permite entonces a los usuarios de una institución, utilizar los documentos de otra Biblioteca, siendo las bibliotecas las responsables de los préstamos. Las condiciones de préstamo del material es regida por el reglamento que tenga establecida cada institución.


Convenios

Instituciones con las cuales el Sistema de Bibliotecas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid ha establecido convenio Interbibliotecario.

  1. Académia Superior de Artes

  2. Adida

  3. Andercol

  4. Andi

  5. Área Metropolitana

  6. Biblioteca Pública Piloto

  7. Cefit

  8. Ceipa

  9. Ces

  10. Cinde

  11. Colegiatura

  12. Colegio Mayor

  13. Comfama

  14. Cornare

  15. Diego Misas Echavarría

  16. Esap

  17. Escolme

  18. Escuela Nacional Sindical

  19. Escuela de Ingenieros de Antioquia

  20. Esumer

  21. Fenalco

  22. Fundación EPM

  23. Fundación Uniban

  24. Integral S.A.

  25. ITM

  26. Lasallista

  27. Pintuco

  28. Planeación Municipal

  29. Salazar y Herrera

  30. San Buenaventura

  31. San Martín

  32. Santo Tomás

  33. Seminario Bíblico de Colombia

  34. Sena

  35. Tecnológico de Antioquia

  36. Universidad Católica del Norte

  37. Universidad Católica de Oriente

  38. Universidad de Antioquia

  39. Universidad Nacional

  40. Uniminuto

  41. Universidad Antonio Nariño

  42. Universidad Cooperativa de Colombia

  43. Universidad de Envigado

  44. Universidad Pontificia Bolivariana


Reserva

Los usuarios podrán separar el material que se encuentre en estado de préstamo con el fin de que cuando éste se encuentre disponible inmediatamente pueda hacer uso de él. La reserva se puede hacer personal o telefónicamente en el área de circulación y préstamo.


Renovación

Los usuarios podrán renovar el material que tienen en préstamo una sola vez, siempre y cuando no se encuentre reservado por otro usuario y esté a paz y salvo con la Biblioteca. Se puede hacer la renovación de manera presencial o telefónica en el área de Circulación y Préstamo.


Formación y Capacitación

Inducción: Los nuevos estudiantes reciben las instrucciones generales del Sistema de Bibliotecas, donde se describen los derechos, deberes, servicios y recursos a los que pueden acceder.

Capacitación: Se brindan herramientas para la utilización óptima de los recursos bibliográficos tanto impresos como electrónicos ademas de dar las pauta para la evaluación de la información

Plan de capacitación


Divulgación

Se da a conocer a la comunidad universitaria los recursos de información adquiridos a través del boletín de bibliotecas, el boletín de novedades y las demás actividades programadas por el Sistema de Bibliotecas.


Elaboración de bibliografías

El usuario podrá solicitar listas bibliográficas por materia a partir de una necesidad puntual de información.

El servicio deberá hacer solicitud escrita dirigida al área de referencia, donde se identifican los tópicos de consulta (tema, período de estudio, idioma, prioridad, etc.)


Diseminación selectiva de información (DSI)

Es la distribución de información de interés, de acuerdo con los perfiles presentados por los usuarios registrados o de acuerdo con las necesidades bibliográficas de los diferentes programas académicos.


Solicitud de material bibliográfico

Favor imprimir, diligenciar y hacer aprobar la solicitud por el respectivo Consejo de Facultad. Una vez aprobada la solicitud enviar a la Coordinación de la Biblioteca los Pedidos de Almacén acompañados de Carta de Aprobación emitida por el Consejo.

Descargar Formato de Solicitud de adquisición de Libro(s), Revistas o Base de Datos para la Biblioteca