Poli WiFi

Ahora ingresar a la red inalámbrica del Poli, es mucho más fácil, pues la Institución acaba de actualizar su tecnología Wi Fi, al mejorar el método de autenticación y conexión, instalando un Hotspot o punto de acceso público de conexión a Internet.

Esta nueva tecnología permitirá a los usuarios ingresar a un portal y por medio de su usuario y contraseña tener acceso a Internet. A partir de este jueves 4 de agosto comienza el proceso de actualización.

Quienes deseen utilizar esta red denominada “POLI_WIFI” deben tener algún tipo de vínculo con la Institución o pedir acceso en la oficina de Informática Corporativa. En el caso de los estudiantes, la contraseña y usuario será la misma de “Universitas” y para los demás usuarios se les realizará un tratamiento especial.

Como siempre los principales beneficiados de esta tecnología, serán los integrantes de la comunidad politécnica, quienes podrán navegar desde cualquier equipo sin necesidad de configurar el proxy, una acción que resultaba complicada al intentar navegar desde los celulares y las PDA.

Para comprender mejor este cambio, se invita a toda la comunidad a leer el siguiente manual operativo.