Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Gobernación de Antioquia
bannerInterno1.gif
Fondo Estudia Antioquia Imprimir E-mail

Estudia Antioquia es un fondo que busca ofrecer a los jóvenes antioqueños opciones de vida y oportunidades de estudio en su ciclo de educación superior, a través de un programa de asignación de recursos para estudio que hace sujetos de crédito a quienes no lo son en condiciones comerciales, partiendo de cuatro principios: confianza, compromiso, excelencia y equidad.

El programa busca:

• Facilitar el ingreso y permanencia de la población estudiantil que se encuentra en los niveles del SISBEN 1 al 4 y en los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, a programas de educación superior, especialmente en programas técnicos y tecnológicos.
  • Cubrir los costos de matrícula y sostenimiento durante el tiempo de estudio de los jóvenes, ofreciendo créditos en condiciones de pago flexibles, según las posibilidades de ingreso del estudiante y su futuro profesional.
  • Estructurar mecanismos de condonación total o parcial del crédito, a partir de parámetros como la excelencia académica y la prestación de servicios en áreas de interés estratégico para el departamento.
  • Contribuir a la ampliación de cobertura de la educación superior en el departamento de Antioquia, en especial de las subregiones con menos tasa de cobertura.
  • Promover programas en las regiones, de interés estratégico para el departamento.
  • Aportar a la formación de una oferta laboral calificada, especialmente en los niveles técnico y tecnológico, que dé respuesta a los desafíos que se imponen en el marco global.
  • Apalancar mecanismos financieros que hagan posible el acceso y permanencia de los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad a la educación superior.

Para acceder a este crédito, los jóvenes deben:

• Ser nacionales colombianos y residentes en Antioquia en los últimos 5 años.
  • Pertenecer al Sisben 1, 2, 3 y 4, así como a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3. En ningún caso el ingreso familiar podrá superar los siete 7 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • Ser menor de 26 años.
  • Haber sido admitido incondicionalmente por una institución de educación superior debidamente acreditada por el gobierno.
  • Cumplir los demás requisitos que establezca la convocatoria.

Cada convocatoria está ligada a la oferta de programas académicos de pregrado ofrecidos por entidades públicas y privadas en las subregiones de Antioquia: Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste y Urabá.

Para la información completa visite www.estudiaantioquia.com