Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Gobernación de Antioquia
autoevaluacion_banner1.jpg
Registro Calificado Imprimir E-mail

REGISTRO CALIFICADO

Es la verificación y reconocimiento que hace el Ministro de Educación Nacional mediante acto administrativo (vigencia entre 4 y 7 años) de las condiciones de calidad de un programa académico de educación superior, para su adecuado funcionamiento. Es de carácter obligatorio y esta regulado por la ley 1188 de 2008, el decreto 1295 de 2010, además de resoluciones reglamentarias específicas para diversas áreas de conocimiento.

Decreto 1295 de 2010

Por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior

Formato: PDF
Tamaño:1048 KB
Páginas: 17

Son 15 las condicione de calidad que u programa académico debe cumplir, 9 condiciones de programa y 6 condiciones institucionales:

CONDICIONES DE PROGRAMA

CONDICIONES INSTITUCIONALES

1. Denominación del Programa

10. Selección y evaluación de estudiantes y docentes

2. Justificación del Programa

11. Estructura Académico-Administrativa

3. Aspectos curriculares

12. Autoevaluación

4. Organización de Actividades de formación por créditos académicos

13. Políticas y Estrategias de Seguimiento a Egresados

5. Investigación

14. Bienestar Universitario

6. Proyección Social

15. Recursos financieros

7. Personal Docente

8. Medios educativos

9. Infraestructura física

Guía de verificación de condiciones de calidad”: Acá podrá conocer que aspectos se evalúan para otorgar Registro calificado

Programas con Registro calificado

El Politécnico Colombiano cuenta con 50 programas académicos de nivel técnico profesional, tecnológico, universitario y de posgrado con Registro calificado.  En el siguiente cuadro se resumen por nivel.

Nivel

Nº Registro Calificado

Técnico Profesional

Tecnológico

Profesional

Especialización

Cuadro de programas académicos que cuentan con Registro calificado

Formato: Excel
Tamaño: 191 KB

“Resoluciones de Registro Calificado”, aquí puede encontrar la resolución de registro calificado del programa que le interese.

Procedimiento para Registro calificado

Con el fin de tener claras las acciones necesarias para la solicitud de un nuevo registro calificado, la renovación del mismo o realizar modificaciones en un programa, descargue en SINAPSIS  el procedimiento  “PDP02 Diseño Currícular, Registro Calificado y Desarrollo” o solicitelo a jesuslondono@elpoli.edu.co

Formatos  e instructivos para proceso de registro calificado

De igual manera encontrará los formatos, guías e instructivos necesarios para el desarrollo del procedimiento.

• Formato Condiciones De Calidad (Documento Maestro): Este es el formato institucional en el que se debe presentar todo programa académico nuevo o para renovación de registro, contiene la información institucional que debe ser complementada con los aspectos propios del programa y con los anexos de cada condición que podrán solicitarse en la oficina de autoevaluación.
  • Formato Resumen ejecutivo condiciones de calidad: Este es un formato adjunto al documento condiciones de calidad (documento maestro), que debe ser diligenciado con el fin de facilitar la lectura de los aspectos básicos del programa académico y su radicación en SACES.
  • Instructivo para radicación en SACES: Este instructivo le ayudará a realizar la radicación en SACES de  un programa académico nuevo o de renovación, después que le sea asignada la respectiva clave.

Si usted es par académico o va a iniciar algún proceso de radicación o modificaciones de programa ingrese aquí: