Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Gobernación de Antioquia
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Naturaleza.

La función de extensión, a la par de la docencia y la investigación, forma parte integral de la misión educativa de las instituciones de educación superior. Por ello, la extensión se reconoce como una de las funciones sustantivas y estará presente en las políticas y estrategias institucionales, apoyándose, interrelacionándose y enriqueciéndose recíprocamente con las otras dos funciones.

Su naturaleza funcional, trasciende cualquier finalidad rentística o asistencialista, integrándose al propósito esencial de la institución, complementando a las funciones académicas.

Finalidades de la extensión

  1. Participar en la formulación, construcción y ejecución de políticas públicas a favor de las comunidades local, regional, nacional e internacional en orden a aportar en la solución de sus principales problemas, con miras a contribuir en la transformación de la sociedad en una perspectiva de democratización y equidad social, regional, política y cultural.
  2. Trabajar en la conformación de redes académicas, de investigación y sociales que permitan estrechar los vínculos entre la universidad colombiana y el sector estatal, los sectores populares, las organizaciones sociales, los gremios y el sector productivo, entre otros.
  3. Propiciar y establecer procesos permanentes de interacción e integración con la sociedad. Para ello, propende por el fortalecimiento de la vinculación con el medio social, por la formación y capacitación de la comunidad, por el intercambio de experiencias y saberes, por la construcción de conocimientos específicos y pertinentes en los procesos sociales, por la asesoría y la transferencia de conocimientos y por la promoción, la divulgación, la circulación y comunicación del conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico en la sociedad.
  4. En su amplio propósito de proyección social, busca reconocer e integrar el significado de los saberes y la contextualización e intercambio de experiencias; incorporar los conocimientos construidos en la academia a la solución de los problemas y aprovechar el aprendizaje extraído de las experiencias sociales y los procesos de transformación social y comunitaria a favor de la academia. Las iniciativas de extensión deben aportar a la contextualización y contraste de hipótesis del trabajo académico e investigativo.
 

Comentarios 

 
0 #2 SedeDAYRO RUIZ ARAUJO 23-06-2015 12:55
Cordial saludo.
Sahagún, es un municipio del dpto de Córdoba que tiene más de 10 colegio de Bachillerato, graduando cada año una población de más de 2000 estudiantes. Que necesitamos para viabilizar una sede de Ustedes acá.
Gracias por su atención.
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0 #1 ingenieria en higiene y salud ocupacionalVIVIANA 23-06-2015 00:43
Buena noche, por favor necesito información o teléfono para contactarme y asesorarme a cerca de la carrera y principalmente si la tienen a distancia.
quedo atenta a cualquier información.
gracias.
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