Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Gobernación de Antioquia
bannerInterno1.gif
Nuevo Decreto 1295 "Proceso de Registro Calificado para Programas Académicos" Imprimir E-mail

El Ministerio de Educaciòn Nacional expide el nuevo decreto 1295  del 20 de abril de 2010. Esta norma reglamenta  la Ley 1188 de abril 25 de 2008 y  deroga el Decreto 2566 de 2003, que regulaba el proceso de Registro calificado de Programas Académicos. Es éste entonces, el decreto obligado vigente, para atender dicho proceso desde este momento.

El Decreto, que amplía las condiciones que deben cumplir las IES para obtener y renovar el registro de sus programas, atiende la realidad del sistema de educación superior, en ámbitos que no cubría el decreto 2566 de 2003 y responde a una crítica que se venía haciendo a esta norma respecto a la ausencia de legislación sobre los programas de naturaleza virtual, que pasan a ser reconocidos hoy como una modalidad de la metodología a distancia. Así mismo, reglamenta sobre el tema de los ciclos propedéuticos que fija la Ley 749 de 2005 y la Ley 30 de 1992. (fuente: Observatorio Universidad Colombiana)

Dada la importancia del tema informado, invitamos a toda la comunidad académica del Politécnuico a dar atenta lectura del decreto con el fin de conocer a profundidad  de la norma y garantizar su cumplimiento.

Ver Decreto

 

Cordialmente,

John Harvey Garavito Londoño

Vicerrector de Docencia e Investigación

 

This content has been locked. You can no longer post any comment.