En el marco de la asignatura de Currículo y Didáctica en Primaria, estudiantes y docentes se reunieron en la quinta edición del Coloquio "Ser Profe Hoy 01 - 2026". Este espacio de diálogo, liderado por la profesora Kely Duque Castaño del programa de Licenciatura en Educación Física, permitió reflexionar sobre el papel fundamental del docente frente a las dinámicas contemporáneas.
Durante el encuentro, la comunidad académica compartió saberes y experiencias alrededor de temáticas de gran relevancia para la práctica pedagógica, destacando:
- Los retos y desafíos de la enseñanza en el contexto actual.
- Las posibilidades de intervención e impacto desde el área de la educación física.
- El fortalecimiento de las competencias socioemocionales en el aula de clase.
- La implementación de metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
- La necesidad de integración y articulación estratégica con otras áreas del saber.
Este espacio académico, llevado a cabo el pasado miércoles 3 de junio en el aula 501 del bloque P40, sirvió para reivindicar el inmenso valor de la vocación docente y evidenciar su impacto directo en la construcción de una educación mucho más humana, innovadora e interdisciplinaria al interior del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte