Generalidades

Unidad Académico - del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid encargada de establecer un vínculo común para la formación integral de estudiantes pertenecientes a programas curriculares formadores en liderazgo empresarial.

  • Ser un factor de desarrollo biopsicosocial, espiritual y material en el Departamento de Antioquia, específicamente y en la nación colombiana en general.
  • Reelaborar permanentemente y con flexibilidad nuevas concepciones de desarrollo y organización social.
  • Formar a sus alumnos dentro de claros criterios éticos y con adecuada fundamentación científica, para que puedan desarrollarse como personas libres, con conciencias críticas y comprometidas con el servicio a la sociedad.
  • Fomentar y desarrollar la ciencia y la tecnología en sus diferentes campos y adoptar la ya existente para satisfacer las necesidades del desarrollo regional y nacional.
  • Extender las oportunidades de educación superior a las diferentes zonas del Departamento de Antioquia, propiciando la incorporación de zonas urbanas y rurales marginadas del desarrollo económico y Social, sin detrimento de los niveles académicos

Objetivos específicos

  • Instituir en la comunidad el concepto de educación definido como el proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual se realiza en estrecho contacto con la gente y la realidad social, para complementar, fortalecer y vivificar el efecto educativo en su totalidad.
  • Desplegar una función académica que identifique los requerimientos de la comunidad y proporcione una metodología que permita asegurar la presencia de esos requerimientos en el diseño de los currículos y en el desarrollo de los mismos.
  • Jugar un papel más atractivo en la diseminación del saber dentro de la comunidad, en la medida en que hacerlo, ayude a perfeccionar la función educativa.
  • Poner sus recursos a disposición de grupos que requieren su utilización, vía soluciones autónomas a problemas colectivos, de tal manera que se genere una inserción más activa en su contexto geográfico y una atención mayor frente a las preocupaciones locales y regionales.
  • Integrar y relacionar la investigación con la formación y el desarrollo del currículo.
  • Hacer que la investigación en el Politécnico se convierta en herramienta metodológica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Definir mecanismos que estimulen en docentes y estudiantes actitudes positivas y funcionales hacia la investigación en las áreas de las ciencias o de la tecnología, para que a su vez le permitan profundizar teórica y conceptualmente, en el campo de la filosofía, las humanidades y las artes.

Proyecto Educativo de la Facultad