Con una conferencia se celebró los 30 años del programa de Contaduría Pública en el Centro Regional Oriente

La Facultad de Administración del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid conmemoró un hito importante en su historia educativa al celebrar los 30 años del Programa de Contaduría Pública. Este evento se enmarca dentro de las festividades por los 60 años de la institución, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

El pasado miércoles 8 de mayo, en el Centro Regional Oriente, se llevó a cabo una conferencia destacada, en la que se presentó la Dra. Fernanda Sauerbronn, docente investigadora de la Universidad Federal de Río de Janeiro. La conferencia titulada "Investigación Contable: De las corrientes dominantes y críticas a la opción decolonial" atrajo la atención de 77 asistentes de la comunidad politécnica.

Conferencia 30 años Contaduría Púbica

Durante su intervención, la Dra. Sauerbronn compartió perspectivas innovadoras sobre la investigación contable, abordando desde enfoques ortodoxos y heterodoxos hasta la opción decolonial. Su charla destacó la importancia de comprender la realidad y las prácticas contables en diversas organizaciones, ya sean públicas, privadas o sociales, para construir un conocimiento sólido y pertinente para la cultura y las necesidades actuales de los contadores públicos.

"Es un gran honor estar aquí en el Politécnico hablando con los estudiantes sobre las diferentes perspectivas de investigación contable. Debemos familiarizarnos con la realidad y las prácticas de los contadores en las organizaciones para construir conocimiento válido y necesario para nuestra cultura y necesidades como profesionales", señaló la Dra. Sauerbronn.

El evento no solo sirvió como un espacio para reflexionar sobre el pasado y el presente del Programa de Contaduría Pública, sino también como una oportunidad para proyectar su futuro, fortaleciendo el compromiso de la institución con la formación de líderes contables que contribuyan al desarrollo sostenible y equitativo de la sociedad colombiana.

Estudiantes en la celebración de los 30 años de Contaduría Pública

Facultad de Administración