Reunión de Bibliotecas en el Centro Regional Oriente: Un Paso Adelante para BibliOriente

El pasado 17 de mayo en las instalaciones del Centro Regional Oriente, se dieron cita, representantes de las bibliotecas de la Universidad Católica de Oriente, el Servicio Nacional de Aprendizaje, la Universidad de Antioquia y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Este encuentro marcó un hito significativo en el fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Académicas del Oriente, conocida como BibliOriente.

Durante la reunión los participantes trabajaron de manera colaborativa en la elaboración del Plan Estratégico de BibliOriente que tiene como objetivo principal la integración y el fortalecimiento de los recursos y servicios bibliotecarios en la región del oriente antioqueño. Su propósito es promover así un acceso equitativo y eficiente a la información académica para estudiantes, docentes e investigadores.

Además, uno de los temas centrales del encuentro fue la creación de la página web de la red. Esta plataforma digital será una herramienta clave para facilitar la comunicación y el intercambio de recursos entre las bibliotecas miembros, así como para ofrecer servicios en línea que beneficien a toda la comunidad académica de la región.

La reunión en el Centro Regional Oriente representa un paso importante hacia la consolidación de BibliOriente como una red sólida y eficiente, comprometida con la excelencia académica y el acceso abierto a la información. Las bibliotecas de la UCO, el SENA y la UdeA continúan demostrando su liderazgo y compromiso con el desarrollo educativo y cultural de la región.

Centro Regional Oriente – Rionegro