Docentes y estudiantes del Poli motivaron a niños y jóvenes de la comunidad afro de Urabá en el Mundo de la Ciencia

Estudiantes y profesores del Aula Taller, adscritos a la Facultad de Ciencias y Educación, junto con integrantes del Semillero de Investigación Fitotecnia Tropical de la Facultad de Ciencias Agrarias, llevaron a cabo una enriquecedora jornada con niños y jóvenes de la Institución Etnoeducativa Bocas de Atrato en Turbo.

Durante esta actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la ciencia a través de talleres y juegos interactivos. Se realizaron ejercicios científicos enfocados en Matemáticas y fenómenos físicos, además de explorar el intrigante universo de los microbios. Uno de los momentos más destacados fue la técnica de Bioarte, donde los niños y jóvenes crearon dibujos con microbios vivos de colores, combinando arte y ciencia de una manera única y educativa.

El objetivo principal de esta experiencia fue inspirar a la población infantil y juvenil de esta comunidad afro a incursionar en el universo de la ciencia, promoviendo así el desarrollo de habilidades y conocimientos que les permitan aspirar a una vida mejor.

Docentes del Poli motivando a niños y jovenes en comunidad de Urabá

Centro Regional Urabá