Durante lo corrido de este año, el Centro Regional Oriente - Rionegro del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid ha venido desarrollando una serie de acciones integrales enmarcadas en las jornadas de mantenimiento institucional, conocidas como la brigada del aseo, con el propósito de mejorar las condiciones locativas y garantizar ambientes más seguros, funcionales y agradables para toda la comunidad académica.
Gracias a la articulación entre diferentes dependencias del Politécnico, se han adelantado intervenciones que abarcan desde el mantenimiento correctivo de instalaciones sanitarias, eléctricas y de infraestructura, hasta labores de embellecimiento y recuperación de espacios verdes.
Entre las acciones destacadas se encuentran la poda y adecuación de jardines, el mantenimiento de sumideros, reparación de goteras, instalación de cableado para mejorar los recursos tecnológicos en las aulas, ajustes en los sistemas hidráulicos y eléctricos, así como mejoras en mobiliario y zonas comunes. También se han acondicionado espacios para almacenamiento y se han reforzado las medidas de seguridad en oficinas y laboratorios.
Estas jornadas han sido posibles gracias al compromiso del talento humano del Centro Regional, también al trabajo colaborativo con los equipos de obra, quienes han contribuido activamente en situaciones específicas como la remoción de árboles caídos o el arreglo de accesos y el apoyo de empresas aliadas como ASEAR y EPM.
La brigada del aseo hace parte de las estrategias de gestión operativa que permiten mantener el campus en óptimas condiciones, respondiendo a las necesidades de estudiantes, docentes y personal administrativo, y reafirmando el compromiso institucional con el bienestar y la calidad educativa.
El Centro Regional Oriente continuará promoviendo estas iniciativas que consolidan su infraestructura como un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral.
Centro Regional Oriente