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Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.
Objetivo General
Formar docentes para educación superior con habilidades para orientar la construcción del conocimiento en ambientes de aprendizaje multicopiados a partir de los saberes y estrategias pedagógicas y didácticas enfocadas al aprendizaje de sus áreas particulares de desempeño profesional, articulando los ejes misionales de docencia, investigación y proyección a la comunidad según los contextos y necesidades de cada comunidad.
Público objetivo
Docentes universitarios, estudiantes de educación, administrativos, investigadores y comunidad académica en general.
Modalidad
Virtual, apoyado por un equipo de docentes que harán seguimiento al desarrollo de actividades y participación activa por parte de los participantes. Se realizarán sesiones sincrónicas y asincrónicas previamente programadas.
Metodología
La metodología se centra en el desarrollo de actividades aplicadas al contexto, a partir de la solución de una situación institucional supuesta donde deberán aplicar los aprendizajes logrados en cada módulo: las temáticas abordadas, la consulta de otras fuentes, los conocimientos y la reflexión personal serán los principales insumos.
- En cada uno de los módulos se desarrollará una actividad parcial que dará cuenta del logro de las competencias establecidas en cada uno.
- El producto final del programa será la entrega de un informe total que consolida e integra el desarrollo de las actividades parciales.
Plataforma de trabajo
Se presenta una ruta metodológica para abordar el estudio del Diplomado en Docencia Universitaria utilizando la plataforma de Moodle y las diferentes estrategias de aprendizaje facilitadas para desarrollar competencias para el ejercicio de la docencia en Educación Superior.
Contenido del Programa
Módulo | Temas |
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Módulo I ¿Cómo desarrollar el Diplomado en Docencia Universitaria usando la plataforma Moodle? |
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Módulo II ¿Cuáles son las necesidades de formación pedagógica para el profesorado de instituciones de educación superior? |
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Módulo III ¿Cuáles son las concepciones y modelos teóricos del aprendizaje y sus consecuentes modelos pedagógicos? |
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Módulo IV ¿Cómo administrar y gestionar el conocimiento desde la docencia universitaria? |
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Certificación
Se dará constancia a las personas que cumplan con el 80% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso o como trabajo independiente.
Duración: |
120 Horas distribuidos en 96 horas para el desarrollo de los módulos y 24 horas para la preparación del trabajo final. |
Fecha de inicio: |
30 de septiembre de 2024, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de las personas. |
Modalidad: |
Clases con mediación virtual. Intensivo. |
Inversión: |
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