En Urabá, se vivió con orgullo la celebración de los 60 años del Poli

En un ambiente de alegría y orgullo, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid conmemoró su sexagésimo aniversario con una serie de eventos que abarcaron desde un festival gastronómico hasta una feria de investigación.

La celebración, realizada en el Centro Regional Urabá, atrajo a estudiantes, docentes, graduados y a la comunidad en general, quienes se unieron para honrar seis décadas de excelencia educativa.

Festival Gastronómico

La celebración inició con este festival que destacó la riqueza culinaria colombiana. Diversos stands ofrecieron una variedad de platos tradicionales como tamales, arepas rellenas y dulces artesanales.

En desarrollo de esta actividad, los estudiantes realizaron por grupos asados de carne, lo que generó momentos especiales de compartir entre compañeros.

Estudiantes participando de las actividades

Muestras Culturales: Danza, Bullerengue, Mapalé y Muestras musicales

El arte y la cultura fueron protagonistas con numerosas presentaciones que incluyeron danzas folclóricas, bullerengue, concurso de baile y presentación musical. Los estudiantes demostraron su talento en el escenario con sus bailes y canto. La música y el baile llenaron de vida el campus, creando un ambiente festivo que contagió a todos los presentes.

Actividades Deportivas

El deporte, una parte esencial de la vida en el Politécnico, también tuvo un papel central en las festividades. Se llevaron a cabo competencias interfacultades en disciplinas como fútbol, microfútbol y baloncesto, fomentando el espíritu de equipo y la convivencia entre los estudiantes.

Feria de Investigación

Estudiantes de Ingeniería Informática, Contaduría Pública, Tecnología en Desarrollo de Software y Gestión Logística Integral, participaron con sus iniciativas de investigación y proyectos en curso, mostrando a los asistentes sus avances investigativos.

Asistentes a la celebración de los 60 años del Poli

Conmemoración del Día del Maestro

El Día del Maestro fue conmemorado con el reconocimiento a los docentes más antiguos del Centro Regional Urabá, por su dedicación y excelencia en la enseñanza, la investigación y su contribución a la comunidad. Los discursos destacaron la importancia del rol del maestro en la formación de los estudiantes y su impacto en la sociedad.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, durante sus 60 años de historia, ha sido un referente en la educación tecnológica y profesional en Colombia. Las celebraciones de este aniversario no sólo recordaron su trayectoria, sino que también reafirmaron su compromiso con la innovación y la excelencia educativa.

Centro Regional Urabá - Apartadó