Proceso Inactivo
Grados Privados
Apertura de plataforma:
Del 07 de octubre al 24 de octubre de 2024 hasta las 11:59 p. m.
Es responsabilidad del aspirante leer con atención la guía del proceso de grados; en esta se describen todas las actividades, fechas y requisitos del proceso.
Objetivo
Postularse como aspirante a grado colectivo o privado de los programas de pregrado o posgrado de acuerdo con el proceso abierto que adelante la Coordinación de Admisiones y Programación Académica.
Alcance
Esta guía aplica para los grados colectivos y privados e inicia desde la programación de las fechas para la ceremonia o el acto de grado de los estudiantes que hayan culminado el plan de estudios, hasta la generación del paz y salvo del área de Admisiones y Programación Académica.
Guía de Aspirantes a Grados
Definiciones
Aspirante a Grado: Es quien finalizó todo su plan de estudios y acreditó los requisitos ante el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid para optar al título.
Carné Digital: Documento expedido a favor de una persona de manera digital, para visualizar en la APP PJIC provisto de su fotografía, que sirve para acreditar su identidad y su pertenencia a un colectivo.
Título Académico: Es el reconocimiento expreso de carácter académico, otorgado a una persona natural a la culminación de su programa, por haber adquirido un saber determinado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el cual se realiza por medio de un documento público legal a través de un acta de grado y diploma.
Cronograma de Inscripción
Apertura y cierre de plataforma
Del 07 de octubre al 24 de octubre de 2024 hasta las 11:59 p. m.
Inscripción a la plataforma para acceder a grados
- Actualización de datos personales.
- Elección del maestro huella.
Del 07 de octubre al 23 de octubre de 2024
Acreditación de documentación
- Fotocopia de la cédula.
- Certificado asistencia o resultados pruebas TyT o Saber Pro. (Pregrados).
- Evidencia encuesta diligenciada MEN (Pregrado).
- Factura cancelada.
- Fotografía.
Del 07 de octubre al 24 de octubre de 2024 hasta las 11:59 p. m.
Paz y Salvo Biblioteca
Del 07 de octubre al 23 de octubre de 2024
Paz y Salvo Coordinación Académica
Del 07 de octubre al 23 de octubre de 2024
Paz y salvo Costeo (Generación de factura)
Del 07 de octubre al 23 de octubre de 2024 hasta las 4:00 p. m.
Paz y Salvo Admisiones (revisión de avales y documentos acreditados exigidos)
Del 07 de octubre al 24 de octubre de 2024
Fecha del Acto o Ceremonia de Grado
Única Ceremonia: 29 de noviembre de 2024
Importante: Recuerda que para el aval de Admisiones debe subir al aplicativo de grados la factura cancelada con fecha límite del 24 de octubre de 2024 por cierre del mismo.
Requisitos a Verificar
Para poder iniciar el trámite de graduación, se requiere que el ASPIRANTE A GRADO haya culminado su plan de estudios, incluidos los niveles de inglés (dos niveles de inglés para los programas de formación técnica, tres niveles de inglés para programas de formación tecnológica y profesional y tres niveles de inglés para programas de maestría), y haya presentado las pruebas TyT (técnicos) o Saber Pro (profesionales).
Así mismo, debe estar a paz y salvo con las áreas de Biblioteca, Coordinación Académica del Programa, Costeo y Facturación, Admisiones y Programación Académica.
Si no acredita los requisitos solicitados, no podrá recibir el aval para grados por parte de la Coordinación de Admisiones y Programación Académica; por lo tanto, no podrá acceder al grado.
Descripción de Actividades
Ingresar al “Tramite para los Grados”
Ingresa aquí y realiza el tramite para los Grados
Luego de leer detenidamente la guía, el solicitante debe ingresar con su usuario y contraseña de Polidinámico como se indica en la siguiente imagen: la clave es la misma que se utiliza para Polidinámico opción “recordar clave de acceso”.
Nota: Recuerde que las comunicaciones que envía la Institución relacionado con el proceso de Grados le llegará al CORREO INSTITUCIONAL.
Cada proceso (paz y salvo) puede tardar hasta 3 días hábiles en cada dependencia.
Cualquier duda referente al proceso de grados por favor escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Actualización de datos en el Aplicativo de Grados
Al momento de ingresar al aplicativo se encontrará el icono de la actualización de datos y elección de Docente Huella (aplica solo para grados colectivos). Este paso es obligatorio para poder continuar con el trámite, se debe tener presente grabar los datos, dando clic en el botón que se indica en la siguiente imagen.
Tener presente que los registros ingresados sean verídicos.
Nota: Antes de grabar la información verifique que los datos si hayan sido digitados de manera correcta, con la información que usted registre es como saldrá su Título Académico. Los datos personales deben corresponder con los que están en el documento de identidad.
Después de haber ingresado y grabado los datos, se habilitarán los siguientes iconos:
Acreditar documentación, el solicitante deberá subir lo siguiente
- Copia en PDF del certificado de asistencia o el resultado de las pruebas SABER PRO o TyT según sea el caso, y correspondiente al programa a graduar, se sube al sistema con el nombre "EC" y número de documento de identidad.
- Foto 3 x 4, fondo blanco, formato JPG, resolución 300 px, se sube al sistema con el nombre de "FO" y número de documento de identidad.
- Fotocopia en formato PDF de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150 %, se sube al sistema con el nombre "CC" y número de documento de identidad.
- Evidencia de que llenó la encuesta del Ministerio de Educación Nacional, aplica para pregrado. (Captura de Pantalla o correo recibido).
Consultar estado; en este se podrá verificar cómo va el trámite, de acuerdo con las etapas de aval y paz y salvo, en esta etapa no se requiere intervención del solicitante ya que son actividades internas.
- Actualización de datos
- Paz y salvo Biblioteca
- Aval Coordinación Académica del Programa
- Aval Costeo y Facturación
- Paz y salvo Admisiones
Nota: La “carita feliz” indica que la etapa indicada ha sido satisfactoria. Por el contrario, la “carita triste” indica que la etapa está pendiente de aprobación.
El solicitante debe estar atento al cambio de estado de cada una de las etapas para continuar con el proceso.
Importante: Los estudiantes que han recibido recursos de las convocatorias de investigación deben dirigirse a la Dirección de Investigación y Posgrados para su respectivo aval, el cual debe ser enviado desde la Dirección a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Generación de Factura
Con el aval de Costeo y Facturación, se habilitará el icono de factura, donde el solicitante podrá generar la liquidación para pago de los derechos de grado.
Nota: El pago debe realizarlo directamente en el Banco, de acuerdo con la factura que se expidió para los efectos, de lo contrario no se reflejará en el sistema.
Acreditar pago de la factura
* Copia en PDF de la Factura cancelada o factura y pago realizado, lo tiene que subir a la plataforma Polidinámico de Grados en el icono acreditar documentación con el nombre FA y número de documento de identidad. Si no lo acredita, no podrá recibir el aval correspondiente al pago de los derechos de grados.
Si por algún motivo, no se graduó en la convocatoria pasada y cuenta con el pago realizado, ese pago le sirve para esta convocatoria a grados.
Si el valor actual de los derechos de grados es superior al valor inicialmente cancelado; debe realizar el paso a paso de la guía de inscripción y después de recibir el aval por parte de la Coordinación Académica, solicitar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una factura por el valor del excedente. Recuerde que ambas facturas canceladas las debe subir a dicha plataforma.
Paz y Salvo de Admisiones
Este se genera cuando el estudiante haya adjuntado la documentación requerida, y las demás dependencias hayan otorgado los respectivos avales y paz y salvos.
Una vez el ASPIRANTE A GRADO concluya todo el proceso, se le enviará un correo electrónico informándole que ha culminado de forma exitosa el proceso de Grados.
Cordial saludo Ana María,
La Coordinación de Admisiones y Programación Académica le comunica que ha finalizado de manera exitosa el proceso de inscripción para grados.
En los próximos días, la Oficina Asesora de Comunicaciones le brindará información a su correo institucional relacionado con la logística y las fechas destinadas para la realización de la Ceremonia de Graduación.
Atentamente,
Coordinación Admisiones y Programación Académica
Notas Importantes
- En la plataforma estará precargada una base dedatos con todos los estudiantes que tienen culminación del plan de estudios pero que no han sido titulados. El aspirante a grado debe digitar su documento de identidad y verificará que la información precargada corresponda a la de su correspondiente documento de identidad.
- Los estudiantes que terminaron plan de estudio en el semestre 2024-1 o antes y cumplen con los requisitos de grado, no requieren enviar solicitud, solo deben inscribirse ingresando al aplicativo vía web para diligenciar sus datos entre el 07 de octubre y el 23 de octubre de 2024.
- Las facturas por derechos de grado se elaborarán con fecha de vencimiento hasta el 23 de octubre de 2024 con pago antes de las 4:00 p. m. no se emitirán facturas de grado posteriores a dicha fecha.
- Los datos personales correspondientes a nombres, apellidos y lugar de expedición de la cédula, deberán ser ingresados por el solicitante a la plataforma exactamente igual a como aparecen en el documento original.
- Recuerde que el plazo para inscripción y actualización de los datos para los grados en el aplicativo de grados es hasta el 23 de octubre de 2024 y la acreditación de los documentos exigidos para acceder a grados, es hasta el 24 de octubre de 2024 a las 11:59 p. m.una vez vencida está fecha no se podrá tramitar grados dentro de este proceso.
- Una vez el Aspirante a Grado concluya todo el proceso, se le enviará un correo electrónico informándole que ha culminado de forma exitosa el proceso de grados.
- El carné que se entregará será digital y se puede acceder a él descargando a la APP del POLI, en los siguientes enlaces:
Recuperación de correo
- Ingresar a Polidinámico
-
En el menú seleccione la opción Solución Problemas Correo Institucional
-
Digite el documento de identidad y la clave que tiene asignada para Polidinámico, seleccione de la lista desplegable el tipo de usuario.
-
Seleccione en el menú el tipo de problema que tiene con el correo.
- Guarde el documento con los datos de su correo y al día siguiente puede hacer uso de él, si la solicitud la hace el día viernes la cuenta se activará el lunes después de las 10:00 a. m.
Al día siguiente:
- Ingrese a la página www.politecnicojic.edu.co
- En uso frecuente seleccione "Correo Institucional".
- Ingrese el nombre de usuario y la clave que le asignaron.
- Si es primera vez que usa el correo, acepte los términos que le indica Gmail.
- Cambie su clave de acceso y con esto puede hacer uso de su correo institucional.
Si usted presenta algún error o inconveniente en su proceso de inscripción, o requiere información, podrá escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Protección de los datos personales:
El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con NIT 890.980136-6, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, informa que los datos personales registrados en su inscripción, serán almacenados en la base de datos denuestros servidores, custodiada mediante el empleo de herramientas de seguridad, de tal manera que se impida el acceso de terceros, estos datos no serán en ningún caso, cedidos ni compartidos con otras empresas o personas, a no ser que exista una autorización expresa de su parte o sea legalmente exigido.