Se recuerda a la comunidad del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid que, de acuerdo con los lineamientos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes fueron designados y participaron como jurados de votación para la primera vuelta, deberán prestar su servicio obligatoriamente también para la segunda vuelta, la cual se llevará a cabo el domingo 21 de junio de 2026.
Es fundamental tener en cuenta que los jurados notificados deberán desempeñar sus funciones exactamente en el mismo lugar, puesto y mesa de votación asignados previamente. Al tratarse de los mismos ciudadanos designados, la capacitación recibida para la primera jornada electoral tiene total validez, por lo cual no se realizarán nuevas convocatorias de capacitación presencial obligatoria.
Es indispensable que usted verifique nuevamente su estado de designación y confirme su puesto de votación ingresando a los siguientes enlaces:
Consulte el puesto de votación asignado – Registraduría
Consulte aquí su Citación - Listado Institucional
Consulte aquí su Citación - Listado Institucional añadidos Bello
Observaciones legales de carácter obligatorio
- Debe presentarse en la mesa de votación a las 7:00 a. m. del día domingo 21 de junio de 2026
- Si no acude a desempeñar las funciones, las abandona o no firma las actas, incurrirá en sanciones legales.
- La inasistencia a la prestación del servicio el día de las elecciones será sancionable conforme al Código Electoral (Art. 105), a la Ley 734 de 2002 (Código Disciplinario Único) y la circular conjunta con la Procuraduría.
- Los jurados de votación deberán ejercer su derecho al voto en la mesa donde fueron seleccionados para prestar este servicio; de lo contrario, se verán inmersos en el delito establecido en el Código Penal, artículo 391.
- Se agradece de antemano el compromiso y la participación de los miembros de nuestra comunidad en este ejercicio democrático.
Dirección de Gestión Humana