Para realizar el trámite del certificado académico de matrícula, el estudiante tiene derecho a tramitar gratuitamente un certificado por semestre; el cual lo puede descargar desde Polidinámico y entregarlo de manera física en la Coordinación de Admisiones y Programación Académica para la firma.

Si el trámite lo va a realizar por segunda vez en el mismo semestre, debe generar la factura del certificado.

Para solicitar un certificado diferente al de matrícula o notas en papel membrete, debe diligenciar el formato FD-GE76 Solicitud de Certificado, adjuntar la factura cancelada y entregar de manera física en la Coordinación de Admisiones y Programación Académica.

Tener en cuenta, que si presenta dificultades para desplazarse a la Institución, puede enviar su solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para darle validez y la firma respectiva.

Ingrese a generar la factura de servicios académicos

Consulte los costos y tarifas de los servicios académicos

Para tener en cuenta

  • Para solicitar los certificados de notas en papel membrete correspondientes a periodos anteriores al semestre académico 2009-2, se informa que la Institución tiene diez (10) días hábiles para generar su certificado.
  • Si usted requiere solicitar los contenidos temáticos de su plan de estudios, debe dirigirse a la coordinación del programa académico de su respectiva facultad; esta solicitud no tiene ningún costo.
  • La entrega de certificados para SAPIENCIA se generan a partir del cuarto (4) día hábil después del cierre del semestre académico.
  • Los certificados académicos después de generados, podrán ser reclamados en los siguientes treinta (30) días calendario; de lo contrario serán eliminados.

Según la Ley 1581 de 2012 de protección de datos personales, para solicitar el certificado, lo debe hacer desde su correo personal; sino es posible, debe adjuntar carta de autorización y fotocopia del documento de identificación.

Recuerde que el tiempo de entrega del certificado de un estudiante actual, es de 5 días hábiles.

(Trámite solo para graduados hasta el periodo 2020-2)

Este es un servicio de revisión de certificados digitales, verificación de títulos e información académica sobre estudiantes y graduados, para las empresas e instituciones públicas o privadas que así lo requieran.

Pregrados o Posgrados

Debe enviar la solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en carta membrete, con los siguientes datos:

  • Nombres completos del estudiante o graduado.
  • Documento de identidad del estudiante o graduado.
  • Programa académico.
  • Anexo del certificado, diploma o acta a verificar.

Se dará respuesta a las solicitudes dentro los siguientes cinco (5) días hábiles a su solicitud, vía correo electrónico.

Importante: Cuando se realiza la verificación y se evidencia que el título académico es falso, se procede a realizar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y se anexan los documentos suministrados por el usuario para la verificación.

Las verificaciones relativas a estudiantes articulados en Convenios con la Institución en la Media Técnica (Formación técnica en Desarrollo de Software) se realizan en los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. toda vez que no son estudiantes regulares de la Institución.

Verificaciones de Título Electrónico Seguro

(Trámite solo para graduados a partir del periodo 2021-1)

¿Qué es un título seguro?

Es un nuevo servicio del sistema Académico Universitas XXI, por medio del cual se permite generar títulos electrónicos (acta de grado) de tal forma que graduando pueda descargar, imprimir y visualizar y verificar su título obtenido de forma electrónica en un sitio web con un código de seguridad, de forma rápida y segura.

El título electrónico está con firma digital certificada con alta seguridad por certicámara, sin necesidad de presentar documentos físicos; garantizando la seguridad y autenticidad del título universitario, ya que el graduando puede compartir, imprimir y consultar la información cuando lo requiera, para sus trámites personales, ya sean para temas laborales, institucionales o de otras universidades para cursar otros estudios. sin ningún costo adicional.

Adicionalmente, al graduando se le envía copia electrónica de sus títulos obtenidos a su correo electrónico personal (acta de grado y diploma), una vez haya tomado juramento o haya asistido a su ceremonia de grados.

¿Qué es la APP de título seguro?

Es una aplicación que puede ser instalado en el dispositivo móvil con sistema operativo IOS o Android para el acceso fácil y seguro de los títulos electrónicos (acta de grado) para que el graduando pueda verificar su título obtenido de forma electrónica con un código de seguridad, de forma rápida y segura, para imprimirlo, compartirlo o acreditarlo alguna entidad o institución.

Términos y condiciones de uso de la APP

Este listado contiene los aspirantes que no ingresaron los datos o datos ingresados que presentan errores, inconsistencias al momento de diligenciarlos en el formulario de inscripción o que aún no tienen los resultados de sus exámenes, específicamente en lo relativo a las pruebas de Estado ICFES-SABER 11, lo cual impidió que al consultar la base de datos de dicha entidad, se obtuvieran los resultados de las pruebas ICFES o SABER 11, imposibilitando la ubicación de puestos y puntajes para definir la admisión.

Se debe tener en cuenta que en la guía de inscripción se realizó la siguiente advertencia antes de realizar su inscripción, ya que el proceso es de absoluta responsabilidad del aspirante:

"Todos estos datos que usted digitará al momento de su inscripción, serán única y exclusivamente de su responsabilidad, ya que con estos se realiza una conexión a las bases de datos del ICFES, la cual enviará a la Institución de forma automática los puntajes de sus resultados de las pruebas ICFES –SABER11; si alguno de estos datos está mal digitado o no fueron ingresados, no habrá retorno de su información por parte de la base de datos del ICFES, por lo cual no será estudiada la solicitud y quedará por fuera del proceso de selección.

Igualmente la Institución podrá validar y verificar la información ingresada con referencia a los datos de los resultados obtenidos en las pruebas de estado ICFES-SABER 11; para lo cual es importante la veracidad de los datos ingresados por el aspirante".

Listado de aspirantes excludios del proceso de admisión
Sede Medellín y Centros Regionales