La Orden Mérito a la Democracia, en el Grado de Comendador, la nueva distinción que recibe el Poli en sus 60 años
  • La Comisión Segunda del Senado de la República otorgó este reconocimiento por la contribución de la Institución al desarrollo de Antioquia y el país.
  • Esta Orden es entregada a personas e instituciones por sus servicios excepcionales en los ámbitos pedagógicos, cultural, deportivo y social.
Orden Mérito Comendador

En una ceremonia realizada en Bogotá en el Capitolio Nacional este martes 14 de mayo el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid recibió la Orden Mérito a la Democracia, en el Grado de Gran Comendador por su destacado compromiso con el desarrollo de la región antioqueña y el país. Esta distinción fue otorgada por la Comisión Segunda del Senado y entregada por el Senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.

En el marco de este acto el senador Echeverry Alvarán destacó la importancia del reconocimiento para Antioquia y las regiones más alejadas del departamento, reiterando que: “Se trata de reconocer la contribución histórica que ha hecho El Poli al desarrollo del país, es un impulso para seguir trabajando por la educación”.

Por su parte el rector Jairo Alexander Osorio Saraz expresó su orgullo al acompañar al Politécnico en su sexagésimo aniversario, destacando los desafíos y el compromiso social de la institución: “Es un gran orgullo acompañar al Poli en sus 60 años de trayectoria y resaltar su compromiso social en beneficio de la comunidad estudiantil”, afirmó el rector.

La Orden al Mérito Democracia fue creada mediante el Decreto 3086 del 6 de noviembre de 1981, con el objetivo de honrar a personas e instituciones por sus destacados servicios al país. La condecoración se otorga en varios grados, siendo "Comendador" uno de ellos, y reconoce servicios excepcionales en ámbitos pedagógicos, culturales, deportivos y sociales.

Rector recibe el reconomiento de la Orden Grado Comendador

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 60 años de fundación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, una Institución de educación superior con sede en Medellín y presencia en las regiones a través de los centros regionales Urabá y Oriente. A la fecha cuenta con cerca de 61.000 graduados, 16 grupos de investigación en diversas áreas y 54 semilleros.

Este reconocimiento reafirma que el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid ha dejado una huella significativa en el país y que está comprometido con la excelencia académica, el desarrollo integral de sus estudiantes, su tradición de innovación en la educación superior y se consolida como una institución universitaria pública con excelencia académica.

Con esta condecoración, El Poli no solo celebra su pasado, sino que también se prepara para en el futuro continuar cosechando logros y realizando aportes significativos para la sociedad.

el rector recibe reconocimiento por los 60 años de historia

Oficina Asesora de Comunicaciones