¡Nuevo programa! La Licenciatura en Ciencias Sociales fortalecerá la oferta académica Institucional

El Ministerio de Educación Nacional expidió la Resolución 009238 del 4 de junio de 2024, "Por medio de la cual se resuelve la solicitud de registro calificado del programa de Licenciatura en Ciencias Sociales del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, a ser ofrecido en la modalidad presencial en Medellín (Antioquia)”.

Esta decisión se dio en virtud de que la Institución solicitó a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - SACES, el registro calificado para Licenciatura en Ciencias Sociales, a ser ofrecido en la modalidad presencial en Medellín (Antioquia), con 133 créditos académicos, periodicidad de admisión semestral, duración del programa ocho (8) semestres y 40 estudiantes a admitir en el primer periodo.

Esta licenciatura tiene como propósito formar profesionales con un sólido conocimiento en las disciplinas de las ciencias sociales, tales como historia, geografía, sociología y antropología entre otras, buscando desarrollar en los estudiantes las competencias pedagógicas, didácticas y metodológicas necesarias para enseñar y promover el pensamiento crítico y reflexivo en diferentes niveles de la educación.

El otorgamiento de este nuevo registro calificado por un término de siete (7) años, se constituye en un nuevo logro para la comunidad politécnica, y es el resultado del esfuerzo Institucional de contribuir a una educación con calidad académica y humana.

Resolución MEN 9238 de 2024

Oficina Asesora de Comunicaciones