Otorgado el registro calificado al programa Maestría en Administración

El Ministerio de Educación Nacional expidió la Resolución 12093 del 19 de julio de 2024, "Por medio de la cual se resuelve la solicitud de registro calificado del programa de Maestría en Administración del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en profundización, a ser ofrecido en la modalidad presencial en Medellín (Antioquia)".

Esta decisión se dio en virtud que la Institución solicitó a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior-SACES- el registro calificado del programa de Maestría en Administración (profundización), para ser ofrecido en la modalidad presencial en Medellín (Antioquia), con 49 créditos académicos, periodicidad de admisión semestral, duración del programa de cuatro (4) semestres y 25 estudiantes a admitir en el primer periodo.

Este programa académico estará adscrito a la Facultad de Administración y ofrecerá un entorno académico para la generación, asimilación y transmisión de conocimientos avanzados en administración. Este programa está diseñado para que profesionales de áreas afines puedan profundizar y expandir su comprensión en este campo, desarrollando habilidades y competencias gerenciales que les permitan resolver problemas empresariales en la región y el país, al tiempo que contribuyen a la construcción de un tejido social sólido y humano.

Los graduados de la Maestría en Administración estarán dotados de una sólida formación humanística, sensibilidad social y proyección académica. Estos profesionales serán clave en la construcción de tejido social en la región y el país, aplicando herramientas gerenciales para solucionar eficientemente problemas administrativos y empresariales, fortaleciendo así las capacidades corporativas y organizacionales.

El otorgamiento de este nuevo registro calificado, se constituye en un nuevo logro para la comunidad politécnica, y es el resultado del esfuerzo Institucional de contribuir a una Educación con calidad académica y humana.

Resolución 012093 de 2024 - MEN

Oficina Asesora de Comunicaciones