Impresión liquidación matrícula 2024-2. Estudiantes antiguos

Se informa que a partir del 27 de junio de 2024 a las 2:00 p. m. los estudiantes antiguos tanto de la sede Medellín como de los Centros Regionales del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, podrán generar la liquidación de la matrícula 2024-2.

Para descargar o imprimir la liquidación de matrícula deberá ingresar a través del siguiente enlace:

Descargar o imprimir liquidación de matrícula

Nota: La Oficina de Costeo y Facturación no se encarga de administrar el usuario y contraseña del portal académico, si presenta inconvenientes de acceso puedes recuperar tu contraseña desde el mismo portal académico, en el botón de ¿Has olvidado tu contraseña?; ya en última instancia, debe solicitar ayuda al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde podrán desbloquear la contraseña. Para lo cual es importante que al hacer su solicitud suministre sus datos personales y número de identificación.

Proceso para la impresión de la Liquidación de Matrícula

1. Dar clic en Liquidación Matrícula ubicado en la parte superior izquierda.
  2. Entrar en la opción Gestión de Recibos
  3. Dar clic en Pagos de Recibos de Matricula (Parte derecha)
  4. Seleccionar el plan de estudios y periodo académico a realizar el pago
  5. Dar clic en el icono del signo $
    Signo pesos
  6. Seleccionar su método de pago, solo la opción imprimir recibo, para que sea impreso y pueda realizar el pago en las taquillas presenciales de los diferentes bancos autorizados. El pago vía web no está habilitado, evite por favor utilizar esta opción.
    Forma de pago

Fechas de pago matrícula 2024-2

Pago de matrícula sin recargo Hasta el 12 de julio de 2024, a las 4:00 p. m.
Pago de matrícula con recargo del 10% Hasta el 15 de julio de 2024, a las 4:00 p. m.
Pago de matrícula con recargo del 20% Hasta el 17 de julio de 2024, a las 4:00 p. m.

Aspectos a tener en cuenta

• Para los estudiantes becarios es importante que conserven una copia en PDF de la liquidación de matrícula 2024-2 con el fin de que puedan realizar los trámites administrativos exigidos en las diferentes entidades; así mismo, los estudiantes que pagan su liquidación con retiro de cesantías o créditos en entidades financieras.
  • El sistema después del 17 de julio de 2024 no le permitirá consultar o descargar la liquidación de matrícula; de igual manera, una vez pagada tampoco se podrá consultar; por lo tanto, se recomienda a todos los estudiantes que conserven la liquidación de matrícula en formato PDF descargándola en su equipo de cómputo.
  • El beneficio de Política de Gratuidad otorgado por el Gobierno Nacional, No Cubre los valores de los servicios complementarios tales como: Bienestar Estudiantil, Seguro de Accidentes Personales y Servicios Tecnológicos. Estos deben ser asumidos por el estudiante. El beneficio sólo aplica para el concepto 01 DERECHOS DE MATRÍCULA.
  • En caso de ser admitido para el semestre 2024-2 y sale beneficiario de una beca (Sapiencia, EPM e Icetex entre otros) además de Política de Gratuidad, usted debe renunciar a uno de ellos, ya que no aplica para los dos beneficios en forma simultánea.

En caso de cualquier dificultad o inquietud dirigirse al Bloque P-31 Oficina 208 Dirección Financiera en el horario de lunes a viernes entre las 7:00 a. m a 12:00 m. y 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Oficina de Costeo y Facturación