Para: Comunidad politécnica en general

Con el fin de prestar un servicio unificado, eficiente y claro para nuestros estudiantes frente a la Política de Gratuidad, también conocida como Matrícula Cero del Gobierno Nacional, la Vicerrectoría Administrativa y sus Direcciones de Bienestar Institucional e Interacción Social y Financiera, se permiten informar las actividades relacionadas con atención e información de la Política de acuerdo a cada Dirección así:

Consultas sobre:Dirección encargada
Condiciones de acceso, verificación y reporte de cumplimiento de requisitos y validación de causales de exclusión de acceso a la Política. Bienestar Institucional e Interacción Social
Validación y reporte de novedades en la liquidación de matrícula para posibles beneficiarios de la Política. Financiera

De igual manera, a fin de evitar desplazamientos para consultas y verificaciones en período de matrículas, a partir de la fecha y sólo hasta el 26 de julio del presente año se prestará servicio entre 7:30 a. m. y 12:00 m. en la Dirección Financiera por parte de ambas direcciones para la información y trámites correspondientes a la Política de Gratuidad.

En horas de la tarde las funcionarias prestarán el servicio desde cada dependencia así:

• Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social
    Astrid Lorena Gutiérrez Palacio - Bloque P40 oficina 504
  • Dirección Financiera
    Laura Carolina Franco Mejía Bloque P31 Oficina 208

Adicional, en la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social podrán aclarar dudas de la Política de Gratuidad como:

• ¿Por qué se perdió el beneficio?
  • ¿Cómo pierdo el beneficio?
  • ¿Es posible acceder a la Política de Gratuidad sin tener Sisben IV?
  • ¿Si se tenía otro beneficio, se puede acceder a la Política de Gratuidad?
  • ¿Si se suspende el próximo semestre, se pierde el beneficio?
  • ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario de la Política de Gratuidad?
  • ¿Cuál es el promedio que se necesita para mantener la Política de Gratuidad?
  • ¿Quién otorga este beneficio?
  • ¿Cuánto tiempo demora el Ministerio en enviar el listado de beneficiarios?
  • ¿Soy beneficiario?

En la Dirección Financiera se generan las verificaciones, reportes y demás temas relacionados exclusivamente con las liquidaciones de matrícula, devoluciones en caso de aplicar y acuerdos de pago en caso de aplicar.

Lo anterior, a fin de agilizar sus procesos y brindar un servicio más eficiente y oportuno, siempre comprometidos con una educación con Calidad Académica y Humana.

Descargue aquí la Circular

Vicerrectoría Administrativa