El Bádminton universitario se tomó El Poli

El viernes 15 de julio de 2022 en horas de la mañana, se dieron cita en el coliseo de nuestra Institución, 17 deportistas de 6 universidades del departamento, para participar del Torneo Interuniversitario de Bádminton, una iniciativa realizada desde la Facultad de Educación Física Recreación y Deporte y liderada por el docente Martín Alonso Ramírez quien es entrenador y promotor de este deporte.

Las instituciones participantes fueron: Universidad Nacional de Colombia, Universidad Cooperativa de Colombia, Escuela de envigado, Universidad autónoma, Universidad Autónoma Latinoamericana -Unaula- y por supuesto el Politécnico Colombiano Jaima Izasa Cadavid, que aportó 10 deportistas de los cuales 6 hacen parte del semillero que se está desarrollando en la Institución.

Estudiante practicando Badminton

Un deporte a tener en cuenta

Sobre el propósito de este torneo, el entrenador Ramírez expresó: “El balance siempre será muy muy importante, ya que buscamos precisamente dar a conocer más este deporte y de esta manera se convierta el bádminton en un deporte a tener en cuenta en los deportes universitarios de ASCUN”

¡A practicar Bádminton!

En el Poli la práctica de este deporte se viene desarrollando en el Poli así:

• Lunes a las 2:00 p. m en el Coliseo
  • Viernes a las 8:00 a. m en la cancha de tenis de campo

Dos estudiantes practicando Badminton

Instructor Martín Alonso Ramírez Restrepo

Celular: 3148353828

Acerca del Bádminton

Es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante o pluma.

Entrenador de Badminton

Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante o pluma para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.

Es un juego de movimiento continuo que potencia la resistencia, la elasticidad y los cambios de ritmo y puede ser practicada por todo tipo de personas, sin distinción de sexo o edad.

El bádminton es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto.

Estudiante jugador de Badminton

Incio de un juego de Badminton