Conversatorio: Riesgo Psicosocial en las organizaciones

Este evento académico realizado desde la Facultad de Ingeniería, tiene como propósito brindar información a los asistentes sobre la importancia del abordaje de los factores de riesgo psicosocial, su prevención e intervención en las organizaciones, el mejoramiento en los tiempos de respuesta frente las situaciones presentadas y el impacto que producen en la salud mental de los trabajadores.

Martes 2 de agosto de 2022

4:00 p. m. a 6:00 p. m.

Auditorio Fernando Gómez Martínez

Para asistir al evento, los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace:

Inscripciones al Conversatorio

Acerca del conversatorio

Este espacio académico permitirá analizar como los factores de riesgo psicosocial, afectan de una manera importante a todas las organizaciones, condición que tras la situación de la pandemia y su impacto en el mundo laboral, ha evidenciado un incremento en el deterioro de la salud mental de los trabajadores y de las mismas organizaciones que integran, generando diversos efectos y consecuencias para la salud mental de estos, condición que hace muy importante generar espacios de discusión acerca de cómo evitar éstas patologías.

Adicionalmente el Ministerio del Trabajo, expidió el pasado 18 de julio la Resolución 2764, que adopta la batería de instrumentos para la evaluación del riesgo psicosocial laboral, en la que se plantean algunos cambios, respecto a la Resolución 2646 de 2008, vigente hasta esta expedición, condición que requiere de una revisión inicial al respecto, que será objeto de abordaje durante el conversatorio.

Primer momento

Resolución 2764 de 2022 y su comparación con la anterior batería de riesgos psicosociales.

Profesor Juan Carlos Arango Múnera – Colombia

Segundo momento

Manejo del riesgo psicosocial en las organizaciones

Doctor Manuel Pando Moreno – México

Presidente de la Junta Directiva del Instituto Internacional de Investigación Social,

Ambiental y de Salud Ocupacional (IIISASO), México. Presidente de PIENSO en Latinoamerica A.C. Doctor en Ciencias – Universidad de Rovira, España - Maestría en Ciencias de la Salud Pública – Universidad de Guadalajara

Tercer momento

Panel

Docentes Oscar Leonardo Roldán, Juan Carlos Arango e invitado Manuel Pando Moreno.

Mayor información

Celular: 3136431897