Hasta el 7 de octubre

Concurso #ActivoMiVida

La promoción de estilos de vida saludables es una de las principales apuestas de la Secretaría de Salud de Medellín, con la que se busca aportar al bienestar y desarrollo integral de los ciudadanos, es por ello que en la actualidad, esta dependencia del municipio ejecuta el concurso #ActivoMiVida dirigido a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los interesados deben conformar un grupo con mínimo 30 personas, pueden ser de su barrio, escuela, universidad, empresa u organización y crear una coreografía para el jingle del concurso.

Además, deben ingresar a www.medellin.gov.co/salud y hacer clic en #ActivoMiVida, descargar y leer los términos y condiciones del concurso, diligenciar el formulario de inscripción y elegir la categoría en la que desean participar: Apasionados o Institucionales. La primera es para los grupos constituidos solo para hacer parte del proceso. La segunda es para los equipos con trayectoria o que representarán a una entidad pública o privada.

Los tres grupos con mayores puntajes de cada categoría, los cuales serán elegidos por un jurado externo cumpliendo así con los estándares de legalidad y transparencia, recibirán millonarios premios. El primer lugar obtendrá $15 millones, el segundo lugar $8 millones y el tercer lugar $5 millones.

Es preciso decir que las tres fases eliminatorias y la final del concurso se realizarán en espacios públicos de la ciudad como el parque de El Poblado, La Plaza Botero, la Plaza Suramericana en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, y en el Parque de los Deseos.

Durante todo este proceso de movilización ciudadana se promoverá la práctica de siete hábitos: actividad física, alimentación saludable, salud bucal, salud mental y salud sexual y reproductiva. Al tiempo que se trabajará en la mitigación del consumo de alcohol y se fomentarán los espacios libres de humo de cigarrillo.