VIII Jornada Logística Internacional: Facultad de Administración
  • Esta nueva versión abordará temas como: Megaproyectos, Transporte interoceánico, Logística Piscícola en Antioquia, Gestión Logística aplicando Inteligencia Artificial y Metaverso.

La Facultad de Administración realizará la octava Jornada Logística, un espacio que fomenta la interacción con expertos nacionales e internacionales para conocer nuevos proyectos de infraestructura, como lo son los trenes interoceánicos en México y la propuesta de Colombia en planeación de infraestructura de transporte para conectar Turbo-Cupica y el puerto del Golfo de Urabá (Puerto Antioquia).

La VIII Jornada Logística Internacional está dirigida a estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid del programa Tecnología en Logística Integral, docentes, empresarios y administrativos interesados.

Viernes 7 de junio de 2024

8:00 a. m. a 12:00 m

Canal YouTube / Radio Poli

Inscríbase aquí

Forma de interacción

Para México y Argentina la interacción se realizará de forma virtual, a través de un enlace que será compartido, mientras simultáneamente se transmitirá desde el Radio Poli en vivo y en el canal institucional de YouTube.

En el programa se detallan las horas de participación, para el conversatorio entre México y Colombia, por favor me pueden enviar las preguntas con las que quieren interactuar, podría ser retos y oportunidades entre los países, o cualquier otra pregunta respecto al tema central de Megaproyectos – transporte interoceánico

Sigue aquí la transmisión Canal YouTube / Radio Poli

Programación junio 7 de 2024 / YouTube - Radio Poli

8:00 a. m. - 8:10 a. m.

Eudis Eugenia López Gómez
Decana de la Facultad de Administración

8:10 a. m. - 8:40 a. m.

Procesos de pensamiento requeridos para grandes cambios. (Intervención Filosófica)

Andrés Hurtado Pimienta
Ph. D. en Filosofía

8:45 a. m. - 9:15 a. m.

Conferencia: Transporte Internacional: Canal de Panamá y sus tribulaciones vs Tren Interoceánico en México

Patricia Villasana Ramos
Directora de Investigación y Doctorado. Universidad La Salle Bajío México

9:15 a. m. - 9:45 a. m.

Megaproyecto Férreo Turbo - Cupica

Eduardo Londoño
Experto Logística de Transporte
Gerente y Docente
Universidad Católica Luis Amigó

9:45 a. m. - 10:15 a. m.

Megaproyectos Argentina Doctora

María Laura Laderhos
Universidad Nacional de Río Cuarto / Argentina

10:15 a. m. - 11:00 a. m.

Conversatorio Megaproyectos México, Argentina y Colombia

Participantes: Patricia Villasana Ramos, María Laura Laderhos, Eduardo Londoño.

Moderadora: Isabel Cristina Arango Palacio, Docente Investigadora del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

11:20 – 12:00 m.

Logística en la acuicultura en Colombia y Antioquia

Conversatorio de Retos y oportunidades logísticas AUNAP-Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Participantes:

Lucy Arboleda
Directora-Asesora investigadora procesos acuicultura. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Juan David Ocampo
Docente Investigador Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Isabel Cristina Arango Palacio
Docente Investigadora Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

12:00 - 12:30 p. m.

Evaluación de sistemas de planeación, producción y distribución piscícola de carne en Colombia

Proyecto de investigación: Evaluación de costos granjas piscícolas para producción de carne del Semillero de Investigación en Logística - SILOGIC.

12:30 m. - 2:00 p. m.

Descanso

2:00 p. m. - 4:30 p. m.

Muestra de gestión logística de la cadena de suministro, aplicando inteligencia artificial y metaverso

• Polivirtual
  • Isabel Cristina Arango Palacio
    Docente Investigadora:Logística Supply Chain Management.
    Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
  • Semillero de Investigación en logística – SILOGIC

En el metaverso, podemos ver una demostración de ambientes virtuales, mostrando en dichos ambientes algunas soluciones basadas en Inteligencia Artificial para toma de decisiones logísticas. Ambientes:

• Logística de transformación (fabrica metaverso).
  • Transporte multimodal (puerto, aeropuerto y terminal de transporte terrestre en el metaverso).

Facultad de Administración