Yuberjen Martínez, en el Politécnico

Yuberjen Martínez, medalla de plata en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, confirmó su presencia este martes 27 de septiembre, a las 2:00 p.m., en las instalaciones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid – bloque P42 de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte.

El púgil antioqueño, habitante de Chigorodó, aceptó la invitación de un grupo de estudiantes de la asignatura de Periodismo Deportivo del Pregrado de Profesional en Deporte y de esta forma la comunidad estudiantil podrá escucharlo y plantearle preguntas, en esta nueva versión de los Seminarios articulados a las clases magistrales.

Martínez tiene una de las historias más conmovedoras de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Nació en una casa en el departamento de Antioquia y de niño hizo artesanías, vendió turrones de coco y trabajó de mecánico hasta que dio con el boxeo. A los 14 años se hizo púgil. Según el mismo Yuberjen Martínez: "El camino fue largo pero siempre supe lo que quería; ahora, con el dinero de la medalla le voy a comprar una casa a mi madre", dijo.

El boxeador olímpico, estará acompañado de Beibis Antonio Mendoza, primer luchador antioqueño en participar en Juegos Olímpicos en el año de 1996 en Atlanta (Estados Unidos) y doble campeón mundial de boxeo. Actualmente hace parte del cuerpo técnico de la Selección Antioquia de boxeo. Junto a ellos estará el señor Amilcar Puentes, Presidente de la Liga de Boxeo del departamento.