Con la realización de más de 40 actividades académicas, deportivas, recreativas y culturales nuestra Institución celebra sus 60 años de fundación
  • La conmemoración de esta efeméride se inicia este jueves 16 de mayo en la Sede Medellín y en próximos días se extenderá a los Centros Regionales de Urabá y Oriente.
  • La celebración del Día del Maestro será una de las actividades más destacadas, haciéndose un homenaje a quienes imparten la educación en la Institución.

Para celebrar seis décadas de dedicación a la formación académica y la investigación de vanguardia el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se llevó a cabo una jornada académica, deportiva, recreativa y cultural en la Sede Medellín.

El Maderamen del bloque P40 fue el escenario que reunió a estudiantes, docentes, personal administrativo y comunidad en general, en un espacio en el que se exaltó la historia Institucional y se rindió homenaje a los docentes por su labor educativa y se les entregó un detalle tipo souvenir como parte de la celebración del Día del Maestro.

Celebración de los 60 años del Poli

Por otra parte, se destacó a algunos funcionarios que a la fecha cuentan con una historia laboral extensa en la Institución, un momento que alcanzó su culmen especial con la entrega simbólica de los reconocimientos recibidos por el Concejo de Medellín, la Asamblea Departamental y el Congreso de la República con motivo del sexagésimo aniversario del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Complementariamente a este acto, se llevaron a cabo varias presentaciones artísticas y culturales por parte de los docentes y grupos de proyección de la Dirección de Fomento Cultural.

Celebración de los 60 años del Poli

En el ámbito deportivo se llevó a cabo la final del torneo regional de fútbol universitario de ASCUN, disputándose la final entre el Poli y la Universidad de Antioquia, partido que termino en igualdad y se definió el título a través de lanzamientos desde el punto penal, los que le dieron la victoria al Poli y lo coronaron como campeón regional y uno de los clasificados a los Juegos Universitarios Nacionales

Para cerrar con broche de oro esta celebración de los 60 años de trayectoria de la Institución, se llevó a cabo en horas de la tarde una nueva edición del Festival de la Canción Policanción 2024, en el que participaron nueve de las mejores voces de la Institución, en las categorías de docente y estudiantes solistas. Los participantes interpretaron temas de diferentes géneros que fueron evaluados por el jurado y premiando a los mejores de cada categoría.

Rector encendiendo la vela de los 60 años del Poli

Fue una jornada marcada por la alegría, el compartir, la camaradería de toda la comunidad politécnica que unida celebró los 60 años de su amada Institución que desde su fundación en 1964, ha sido un referente de conocimiento y progreso tanto para el departamento de Antioquia como para el país.

En su sexagésimo aniversario, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid reafirma su compromiso de seguir siendo líder en la educación superior, avanzando hacia el futuro, inspirando, educando e innovando para construir un mañana mejor para todos.

¡Feliz Cumpleaños Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid!

Directivos entregando reconocimientos
Reconocimiento a docentes del Poli