Aula taller de segunda lengua

A partir del lunes 15 de mayo 2017, el Centro de Idiomas liderará el Aula Taller de Segunda Lengua, un espacio concebido para que estudiantes (de pregrado y posgrado), docentes y empleados puedan practicar una lengua extranjera en compañía de sus pares y con actividades específicas.

Algunos de los mecanismos de interacción que se utilizarán en este Aula Taller serán:

• Open Rooms: durante horarios específicos el Centro de Idiomas y todos sus recursos estarán disponible para permitir a los estudiantes de trabajar en tareas, presentaciones, preparar pruebas o exámenes, etc. Durante Open Room no tendremos un docente presente todo el tiempo para asesorar, pero los docentes que pasan por el Centro de Idiomas apoyarán con gusto, entonces la asesoría será según disponibilidad.

• Conversation Clubs: clubes de conversación de niveles: básico - pre intermediario (1) e intermediario (2). La idea de estos encuentros es intercambiar experiencias y opiniones sobre distintos temas y a la vez mejorar la fluidez para que se pierda el temor de hablar en público (se recibe un máximo de 15 estudiantes por grupo).

• Strategy Clubs: durante las tutorías semipersonalizadas se abordarán dificultades o necesidades específicas relacionadas con los cursos regulares del programa de segunda lengua. El docente encargado de las tutorías usará materiales propios, los libros de aprendizaje del Centro de Idiomas y el uso de Internet – tabletas para aclarar puntos problemáticos y mostrar estrategias para el autoaprendizaje.

• Multimedia Clubs: en los clubes multimedia, el docente mostrará cómo se utilizan las tabletas (y el Internet en general) para practicar y mejorar varias habilidades. Se desarrollarán actividades relacionadas con temas de interés general usando las tabletas y el Internet. Por ejemplo: búsquedas en Internet (WebQuest), actividades con (la letra de) canciones, juegos lingüísticos en línea, usar aplicaciones, etc. El Centro de Idiomas tiene 40 tabletas.

El horario semanal (provisional) que se cumplirá en este Aula Taller, situado en el P40 - Aula 404, es el siguiente:

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado
8:00 a.m. a 9:00 a.m.Open RoomOpen RoomOpen RoomOpen Room
9:00 a.m. a 10:00 a.m.Open RoomOpen RoomOpen RoomOpen Room
10:00 a.m. a 11:00 a.m.Open RoomOpen RoomOpen RoomOpen RoomStrategy Club
11:00 a.m. a 12:00 m.Multimedia Club
12:00 m. a 1:00 p.m.Conversation Club: BasicConversation Club: Basic
1:00 p.m. a 2:00 p.m.Conversation Club: Intermed.Conversation Club: Intermed.
2:00 p.m. a 3:00 p.m.Open RoomStrategy Club
3:00 p.m. a 4:00 p.m.Open RoomConversation Club: BasicMultimedia Club
4:00 p.m. a 5:00 p.m.Strategy ClubOpen RoomConversation Club: Intermed.
5:00 p.m. a 6:00 p.m.Multimedia Club

Los docentes, participantes en este Aula Taller de Segunda Lengua, enseñarán con un enfoque comunicativo centrado en el alumno. El Centro de Idiomas organizará actividades extracurriculares para consolidar la nueva estrategia de aprendizaje-enseñanza y para ofrecer mayor variedad de opciones a los estudiantes de segunda lengua en un ambiente más recreativo.

La participación en estos espacios es libre y gratuita.